www.diariocritico.com

Siguen los ecos tras publicarse una encuesta de corte electoral

PSOE: "La verdadera encuesta está en la calle y los ciudadanos cuentan los días para que termine la legislatura"

lunes 16 de diciembre de 2013, 11:55h
El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que la verdadera encuesta está en la calle y ha señalado que los ciudadanos "cuentan los días" para que termine la legislatura, incluso algunos "apoyan nuestra propuesta de adelanto electoral" porque consideran que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "está gobernando de espaldas a los ciudadanos" y es un Gobierno "sin sentido y sin corazón".

Así ha reaccionado su portavoz, Cristina Maestre, después de que el diario La Tribuna haya publicado los datos de la encuesta de NCReport, según la cual el voto en Castilla-La Mancha sigue inclinándose mayoritariamente por el Partido Popular, que lidera María Dolores de Cospedal.

    Los socialistas castellano-manchegos hablan de "datos totalmente incongruentes y carentes de rigor" y creen que la encuesta publicada está confeccionado "por el puño y letra del PP". Además, Cristina Maestre ha señalado que le hace gracia que este tipo de encuestas siempre coincidan con momentos en los que la valoración que hacen los ciudadanos de la presidenta o del PP cae con el fin, opina, de "dar ánimos" a la gente del PP y a sus militantes y simpatizantes.

    Según ha señalado, conforme pasa el tiempo es más evidente el malestar de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y ha calificado de "intolerable" que esta encuesta pregunte por la Cumbre del Vino y no pregunte, por ejemplo, por el paro o la corrupción cuando, según ha recalcado, "somos una de las comunidades donde más gente se ha visto obligada a coger la maleta por culpa de un Gobierno inhumano".

   Dicho todo esto, la portavoz del PSOE en la región ha dicho a la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, que si tan contentos están los ciudadanos con su gestión y si cree que va a ganar las elecciones "hoy mismo convoque elecciones anticipadas".

   Por último, Maestre ha concluido diciendo que el PSOE no se cree la encuesta publicada y ha declarado que en Castilla-La Mancha hay "hartazgo, descontento y temor". Asimismo, ha apuntado que tanto Izquierda Unida --que podría obtener tres escaños, según esta encuesta-- como cualquier fuerza minoritaria "queda fuera del mapa con el pucherazo electoral" que quiere hacer Cospedal en la región.

Lea también:

- Una encuesta suspende a todos los líderes políticos de la región aunque Cospedal gana en valoración y notoriedad

- PSOE: "Esa encuesta no se la creen ni los que se la han inventado"

- Tirado: "Las encuestas demuestran que Castilla-La Mancha va en buena dirección con Cospedal"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios