www.diariocritico.com

La Diputación decreta tres días de luto

Fallece el alcalde de San Clemente (Cuenca)

jueves 19 de diciembre de 2013, 11:30h
El alcalde de San Clemente, Vicente García, ha fallecido tras una larga enfermedad, según ha anunciado durante el pleno de la Diputación de Cuenca que se celebra este jueves el presidente de la Institución provincial, Benjamín Prieto.

 Vicente García era alcalde de San Clemente por el PP tras ganar las últimas elecciones. Además, era diputado provincial y presidente del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca.

   Enfermó el pasado mes de mayo y fue sustituido, en funciones, como alcalde por José Luis Patiño, quien estuvo en el cargo hasta octubre cuando la alcaldesa en funciones pasó a ser Mari Sol Herrera.

   García no llegó a dimitir como regidor de San Clemente. El presidente de la Diputación de Cuenca ha traslado su pésame a la familia y durante el pleno se ha guardado un minuto de silencio.

Tres días de luto

 La Diputación provincial de Cuenca ha decretado tres días de luto como muestra de pesar por el fallecimiento del diputado provincial y máximo responsable del Patronato de Desarrollo, Vicente García, que es también alcalde se San Clemente.

El funeral por Vicente García se oficiará este viernes a las 16.00 horas en la Iglesia Parroquial de San Clemente.

   Prieto ha señalado que con García se pierde, sobre todo, "una excelente persona" con una gran vocación de servicio en favor de la sociedad. "Una vocación que le llevó a ser presidente del Colegio de Veterinarios, un puesto desde el que ayudó siempre que pudo al sector agroalimentario de la provincia", ha dicho.

   Precisamente por sus conocimientos en este sector, Prieto le confió al principio de la legislatura la dirección del Patronato de Desarrollo Provincial, una responsabilidad a la que García se "asumió con diligencia" hasta que la enfermedad le apartó de ella.

   Vicente García se encontraba enfermo desde el pasado mes de mayo y, de hecho, desde entonces el presidente de la Institución provincial, Benjamín Prieto, había asumido personalmente la dirección del Patronato de Desarrollo Provincial, mientras que al frente del Ayuntamiento de San Clemente primero estuvo, como alcalde accidental José Luis Patiño, y ya en el mes de octubre asumió el cargo de alcaldesa en funciones Mari Sol Herrera.

   Según ha explicado Prieto, que ha definido a García, además de como compañero de partido y diputación "como un amigo", su círculo más cercano era consciente de la gravedad de la dolencia, "sabíamos que era una enfermedad muy dura pero nunca quisimos asumir que se pudiera producir este desenlace", ha dicho.

   Prieto también ha señalado que la familia ha expresado su deseo de que las honras fúnebres de Vicente García se celebren con la discreción y la intimidad que a él le hubieran gustado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios