www.diariocritico.com
Cuando Papá Nöel se viste de juez

Cuando Papá Nöel se viste de juez

viernes 20 de diciembre de 2013, 07:46h
Ni las "entrañables" ni el solsticio de invierno, ni los villancicos ni los belenes, ni las compras de Navidad ni el "mapping" que Zoido ha vuelto a colocar en la Plaza de San Francisco, ni las luces de tienda de chinos de la Avenida ni el árbol de Vodafone que ilumina de rojo los Juzgados de Sevilla, para una que yo me sé sólo existe su trabajo que alarga todos los días a horas intempestivas de la madrugada amargándole las fiestas navideñas a abogados, funcionarios, periodistas y otras gente de mal vivir. Ya saben a quien me refiero. Naturalmente a la incesante gota M.Alaya que parece haber sacado fuerzas de flaqueza y quiere acabar el año 2013 tirando de la manta de las facturas falsas de la UGT-A e imputando con medidos razonaminetos jurídicos a Chaves, Griñán y cinco exconsejeros de la Junta y, de camino, a algún concejal de Parques y Jardines del PP y al ex presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera. Ahí es nada. Menos mal que el del Sevilla, José María del Nido no cometió sus presuntos delitos en la capital de Andalucía sino en Marbella, porque si no estoy seguro que también habría sido Alaya quien se lo hubiese llevado por delante. Da la impresión de que en Sevilla no existiese otro Juzgado que el número 6. Si la instrucción de los EREs fraudulentos de la Junta era ya de por sí complicada, árdua y compleja, Alaya sigue acumulando, una tras otra, causas de alta resonancia mediática que no afectan ya sólo al PSOE, como algunas malas lenguas presumían y acusaban, sino que se van ampliando a otros partidos y a sindicatos implicados en supuestos casos de corrupción. De seguir así, la juez Alaya va a tener que cambiar su troller por una empresa de mudanzas que le lleve los tochos de las diligencias hasta su despacho del Prado de San Sebastián.

Resulta cuando menos curioso el acelerón de estos últimos días. Les cuento que en la tarde noche del miércoles y durante la madrugada del jueves, la juez tomó declaración a cinco detenidos de la segunda parte de la llamada "Operación Madeja" sobre el supuesto cobro de comisiones del ex asesor del ex alcalde sevillano Alfredo Sánchez Monteseirín, Domingo Enrique Castaños y otros cuantos, y enviase a tres de ellos a prisión pasadas las tres de la madrugada y, sin apenas interrupción, en la mañana del jueves, la Guardia Civil llegase a primeras horas a la sede de UGT Andalucía para practicar un registro que duró más de diez horas en busca de pruebas que pongan al descubierto las facturas falsas y los enjuagues del sindicato y en el despacho del ex alcalde socialista, Manuel del Valle. No contenta con ello, Alaya hizo públicos en la mañana del jueves dos nuevos autos en los que, por una parte, vuelve a preimputar a los expresidentes Manuel Chaves, a Pepe Griñán y a los ex consejeros, Antonio Ávila, Francisco Vallejo, José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo y Manuel Recio, después de que la Audiencia rechazara el anteror auto pidiéndole que razonara jurídicamente estas imputaciones, y por otra, como guinda del pastel, ordena a los peritos de la Intervención General del Estado que indaguen analicen la actuación de la Cámara de Cuentas de Andalucía en relación a las ayudas sociolaborales del programa 31.L., más conocido como "fondo de reptiles". Dios mío, qué estres. Vamos, un no parar, un vivo sin vivir en mí que decía Santa Teresa. La pregunta que todos nos hacemos es ¿de dónde saca tiempo la juez Alaya para instruir todo este marasmo de corrupciones, esta enciclopedia británica de diligencias? ¿cuándo duerme esta mujer? ¿la conocen su marido y sus hijos o se creeran que es como Papá Nöel o los Reyes Magos que sólo aparecen por casa un día al año? Mercedes, hija, tranquilidad que estamos todos de los nervios.

Aunque, claro, a lo mejor resulta que piensa quitarse de enmedio entre Nochebuena y Año Nuevo, tomarse unas minivacaciones con su familia y de ahí que quiera adelantar trabajo antes de las doce uvas. O, peor aún, que ante la ciénaga que invade las diversas instituciones andaluzas y sobre la que Susana Díaz quiere pasar de puntillas como si no fuese con ella, Alaya está dispuesta a hacer de Papa Nöel justiciero y dejarle un regalo envenenado a la superpresidenta andaluza para que se ande con piés de plomo que, tal y como están las cosas, aquí nunca se sabe por donde va a salir el sol en el Juzgado número 6.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios