www.diariocritico.com
Ruz solicita varios informes sobre contrataciones de la trama Gürtel en la Comunidad de Madrid

Ruz solicita varios informes sobre contrataciones de la trama Gürtel en la Comunidad de Madrid

lunes 23 de diciembre de 2013, 19:21h
El juez Pablo Ruz ha pedido a la Policía, a la Agencia Tributaria y a la Intervención General del Estado que presenten antes del 15 de febrero una decena de informes pendientes del caso Gürtel, entre ellos varios sobre contrataciones de la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Majadahonda y Pozuelo.

- La Audiencia pide que el juez Ruz siga otros 6 meses en su puesto y continúe así con Gürtel, Bárcenas...
El juez indica que estas peticiones responden a su deseo de "agilizar la instrucción" de Gürtel y les advierte de que sólo podrán incumplir los plazos con causa justificada que él mismo deberá valorar.

En una providencia dictada hoy, el juez da tres plazos diferentes a los distintos organismos para presentar los informes: el 31 de diciembre, el 31 de enero y el 15 de febrero.

A la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía le pide siete informes. Antes del 31 de diciembre, reclama uno sobre la sede central de la trama Gürtel liderada supuestamente por Francisco Correa y ubicada en el número 40 de la calle Serrano de Madrid.

Le da de plazo antes de finales de enero para que presente otro acerca de dos empresas vinculadas a la red mafiosa: Easy Concept, situada en un chalé de Pozuelo de Alarcón, y Ghaller Servicios Administrativos, ubicada en Madrid.

También reclama dentro de ese periodo un informe sobre una nave industrial del polígono Ventorro del Cano de Alcorcón (Madrid), así como otro del "pendrive" incautado al presunto contable de Gürtel imputado en la causa, José Luis Izquierdo, que recogería la caja B de la trama, y uno más sobre la agenda personal de David Luis Cerezo.

Pide asimismo a la UDEF que entregue antes del 15 de febrero un análisis de la sede de la sociedad vinculada a la trama Consultoría y Gestión de Inversiones situada en Madrid.

A la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), Ruz le recuerda que tiene tres informes pendientes.

El primero que tendrá que presentar, antes del 31 de diciembre, debe recoger información sobre la regularidad de la contratación seguida entre las sociedades investigadas en Gürtel y el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid).

Da de plazo hasta el 31 de enero a sus funcionarios para que amplíen otro sobre la regularidad de la contratación seguida entre las empresas de Correa y la Comunidad de Madrid, así como uno más sobre la frecuencia de la contratación de estas sociedades con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Por último, el juez pide a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria que presente antes del 31 de enero varios informes sobre el caso que tiene pendientes respecto a peticiones de información a otros países (comisiones rogatorias) reclamadas por Ruz.


Lea también:
- Malas noticias para el PP: la Audiencia pide que el juez Ruz siga otros 6 meses en su puesto y continúe así con Gürtel, Bárcenas...
- El juez Ruz ordenó registrar la sede del PP porque no se fio de sus datos facilitados
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios