www.diariocritico.com

Para el 25 y el 26 de diciembre

Cuenca activa su Plan de Emergencia Municipal ante la previsión de nevadas

Cuenca activa su Plan de Emergencia Municipal ante la previsión de nevadas

martes 24 de diciembre de 2013, 16:36h

El Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) ha sido activado ante la previsión de nevadas desde el mediodía de mañana miércoles 25 de diciembre a la mañana del día siguiente, 26 de diciembre. Esta decisión se ha tomado en la reunión de la Mesa de Seguimiento del Plan, que se ha celebrado para ir conociendo los detalles de última hora y actualizar el protocolo de actuación.

El Ayuntamiento de Cuenca cuenta con 210.000 kilos de sal para hacer frente a las posibles nevadas en la capital, así como con una docena de vehículos entre esparcidores de sal, vehículos con cuchillas, barredoras, baldeadoras, retroexcavadoras, etc. También dispone de otros vehículos de apoyo como camiones, furgonetas y todoterrenos.

El Consistorio conquense moviliza a través del PEMUVI, que está coordinado por el primer teniente de alcalde, Darío Dolz, a unas 200 personas entre personal municipal y de apoyo, siendo más de una docena los servicios municipales que participan en este Plan. Entre ellos cabe destacar a los Servicios de Limpieza, Obras, Parques y Jardines, Tráfico, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, etc.

Cualquier información relacionada con el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal y con las incidencias que pudieran derivarse de las posibles nevadas, como restricciones de tráfico, cortes de calles o modificaciones en las rutas del autobús urbano, se irá dando a través de la cuenta de Twitter @AvisosCuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios