www.diariocritico.com
El PP cierra el debate interno sobre el aborto: recuerda a sus diputados que deben votar a favor

El PP cierra el debate interno sobre el aborto: recuerda a sus diputados que deben votar a favor

> El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, impondrá la disciplina de voto
> Insiste en que la reforma estaba "prevista en el programa electoral" del partido

viernes 27 de diciembre de 2013, 12:42h
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha recordado este viernes a los diputados de su partido que "asumieron" el proyecto de reforma de la Ley del Aborto cuando aceptaron formar parte de la lista electoral.

- Gallardón no cederá un ápice en la tramitación parlamentaria de la reforma
   En declaraciones a Onda Cero, Alonso ha asegurado que los diputados 'populares' están "comprometidos" con el proyecto aprobado por el Gobierno porque, según ha remarcado, estaba "previsto en el programa electoral" del partido.

   Así, ha defendido que el proyecto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "responde a ese criterio" y, por tanto, a "unos principios que deben ser compartidos por el grupo parlamentario". "Es verdad que todavía está en su fase más inicial, pero es una reforma equilibrada y responde a un compromiso electoral explícito", ha subrayado.

   Por este motivo, ha garantizado que la tramitación parlamentaria del proyecto de reforma no alterará sus "principios" y su "filosofía" durante la tramitación parlamentaria, que comenzará el próximo febrero, porque considera que en él se "defiende el derecho a la vida".

   Sobre la desaparición del supuesto de aborto por malformación fetal en el proyecto de ley, Alonso ha afirmado que España tiene que "actuar en coherencia con los tratados internacionales" que ha firmado, refiriéndose en concreto a la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

   "Hemos firmado una Convención en la ONU con un compromiso y tiene rango constitucional. Podemos discutirlo con los grupos parlamentarios, pero debemos actuar en coherencia con los tratados que hemos firmado. Se trata de trasponer adecuadamente ese compromiso que tiene España y regular las situaciones de conflicto que se puedan derivar", ha apuntado.


Lea también:
- Gallardón no cederá un ápice en la tramitación parlamentaria de la reforma
- La 'gallardonada' sobre el aborto provoca grietas en el PP
- Cifuentes se aleja de la línea oficial del PP sobre el aborto
- El PSOE se apresta a dar una dura "batalla" en España y en Europa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios