www.diariocritico.com

Los Jóvenes Empresarios de Madrid llevan la cultura emprendedora a los más pequeños con AJE Kids

Los Jóvenes Empresarios de Madrid llevan la cultura emprendedora a los más pequeños con AJE Kids
martes 07 de enero de 2014, 10:10h
La Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid ha querido aprovechar estas fechas navideñas para presentar AJE Kids, un proyecto que pretende ser un impulso para la implantación de una educación, basada en valores de emprendimiento.
Con este proyecto AJE Madrid pretende llevar a los más pequeños la cultura emprendedora y suplir así su escasa presencia en los planes de estudio más básicos. "La cultura emprendedora ha ocupado un lugar muy secundario en el recorrido académico, encontrándonos en la mayoría de los casos, con la escasez o inexistencia de acciones que desarrollen y detecten capacidades emprendedoras desde edades tempranas.  AJE Kids tratará de apoyar este fin y construir así unas bases sólidas para el mejor futuro de nuestros pequeños, que es el de todos nosotros", ha asegurado el presidente de AJE Madrid, Ángel Monroy.

Así, bajo el lema 'Jugando a Emprender' se llevarán a cabo diferentes acciones. La primera tuvo lugar el pasado 3 de enero en el garAJE -sede de la Asociación- y consistió en un 'Encuentro Navideño' en el que 20 niños de entre 9 y 12 años participaron en talleres presentados como juegos grupales cuyo objetivo era desarrollar
competencias como la gestión emocional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la creatividad, la comunicación, la autoestima, la resolución de conflictos, etc.

Al finalizar cada taller, se fomentó la reflexión sobre la relación entre el juego y las habilidades entrenadas. PiensaPiensa fue la entidad encargada de dar forma a las diferentes actividades del evento.

Además, durante el transcurso del mismo, PevyPe llevó a cabo la grabación de un vídeo con las experiencias de los niños asistentes, el cual se emitirá en el acto de entrega de los Premios Joven Empresario.


Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
- Todo sobre Educa 2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios