www.diariocritico.com

"Sólo es el lider en el área de búsqueda"

Google no nos ha superado: Microsoft

viernes 09 de noviembre de 2007, 02:29h

El presidente ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer negó el jueves que su rival Google los haya adelantado en internet, salvo en el área de buscadores.

“Google no nos ha superado”, expresó a la prensa en un hotel de Tokio. “En el área de búsqueda específicamente, Google lideraría”.

Microsoft Corp. comenzó el jueves a ofrecer su programa Windows Live para correo electrónico, mensajes instantáneos de texto, blogs y para compartir fotos en Japón. El producto fue anunciado en Estados Unidos el martes.

Google Inc., que ya ofrece servicios similares en línea para computadoras personales, dijo el lunes que suministrará un nuevo software gratuito llamado Android para teléfonos celulares, que estará en el mercado a mediados del año próximo.

Google está ofreciendo su tecnología a los fabricantes de teléfonos móviles para que los consumidores pueden utilizar su motor de búsqueda, correo electrónico y mapas en los aparatos de la misma manera que lo hacen en las computadoras.

Ballmer dijo que era difícil efectuar comentarios sobre los planes de telefonía móvil de Google porque aún eran “palabras sobre papel” que aún no se han implementado.

Manifestó también sus esperanzas por los negocios de Microsoft en Japón, al indicar que los consumidores de este país están más a la vanguardia que el resto del mundo en el acceso a la internet por teléfonos celulares debido a la popularidad del servicio “i-mode” que NTT DoCoMo lanzó en febrero de 1999.

Pero Ballmer admitió que Microsoft espera seguir perdiendo dinero en sus negocios globales de la internet por algún tiempo. A pesar de que los ingresos por publicidad en la internet están aumentando, Microsoft aún está en una “modalidad de inversiones” en su negocio online, dijo.

****LG prevé captar 21% de ventas de pantallas LCD

Al cierre de 2007, la industria de pantallas LCD venderá aproximadamente 500 mil unidades en México, de las cuales 21 por ciento serán de LG Electronics, estimó el vicepresidente Comercial de la firma, Juan Miguel Athié.

En entrevista con Notimex, el ejecutivo señaló que esta proyección es impulsada por la etapa de reemplazo tecnológico por la que atraviesa el mercado de consumo, ya que cada vez más personas buscan cambiar sus antiguos televisores de cinescopio por uno de CD o plasma.

“Tenemos 21 por ciento de participación en el mercado mexicano de pantallas LCD y es un mercado que crece exponencialmente a ritmos de 100 por ciento año con año, así que la expectativa para 2008 también es grande”, resaltó en el marco de la presentación de la línea Black Pearl Collection de LG.

Athié destacó que básicamente la industria de pantallas LCD se divide en tres grandes jugadores, sin embargo, LG Electronics logra diferenciarse gracias a sus propuestas de diseño y estilo sofisticado.

Refirió que de los ingresos totales de la compañía a nivel mundial, que en 2006 alcanzaron los 50 mil millones de dólares, casi 7.0 por ciento se destina a investigación y desarrollo.

“Tenemos a nivel mundial más de 11 mil ingenieros que se dedican única y exclusivamente a pensar las nuevas tecnologías y desarrollo”.

El ejecutivo aseguró que México es un país clave en el desarrollo de los negocios a nivel mundial de la compañía; “en Mexicali se fabrican las pantallas LCD y en Reynosa las de plasma, que no sólo surten al mercado nacional, sino que atienden la exportación a Estados Unidos y Canadá”.

Conforme se desarrolla el plan de inversiones de la empresa fuera de Corea se piensa en extender más proyectos a países de alta adopción tecnológica como lo es México, puntualizó.

La línea Black Pearl Collection está compuesta por un televisor y un Full HD de LCD de 42 pulgadas LB9 y un Home Theater Champagne, ambos equipos de entretenimiento enfocados para el hogar.

****MySpace y Youtube, cuna de músicos independientes

En una época en donde aún no es certero el futuro de la venta y promoción musical, los artistas independientes están gozando de mayor espacio gracias a sitios como Youtube, MySpace e incluso tiendas digitales donde hay lugar para todos los talentos.

"Sin duda es un momento complicado pero intentamos aprovechar todas las opciones que existen sin descartar a sitios como Youtube o MySpace, que hace tres años ni pensábamos considerar", admitió Jorge Sánchez, director de mercadeo y producto latino de SONY-BMG US Latin en Los Angeles.

La industria intenta descifrar salidas a las pérdidas de ventas de discos que superan el 30%, según explicó Sánchez, y agregó que evalúan las veces que un usuario de Internet ve un video, la cantidad de descargas de un tema y el récord de la página web de un artista para tener una idea de lo gusta.

"Ahora hay más posibilidades de darse a conocer", dijo Marco Salazar, vocalista de la banda de Costa Rica Porparte, nominada a los Grammy Latino del jueves habiendo lanzado al mercado solo 1.000 copias.

La semana pasada en Los Angeles, la cantante y pianista ruso-estadounidense Regina Spektor, de 27 años, -cuya fama se forjó al margen de las grandes disqueras que hoy la codician-, invitó a la tarima a un joven de Nueva York.

****Facebook lanza sistema de “publicidad social”

Los casi 50 millones de usuarios de la red social en Internet Facebook se encontrarán en breve con una novedad: “anuncios sociales” personalizados y recomendaciones de productos enviadas por sus contactos en este portal.

“Las personas influyen sobre otras personas”, afirmó Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook. “Nada influye más sobre alguien que la recomendación de un amigo de confianza”, dice.

Por eso, Facebook anunció el lanzamiento de un nuevo sistema publicitario que incluye “anuncios sociales” y que se basa en la tesis de que la mejor publicidad es el boca a boca y las recomendaciones de amigos y familiares.

En concreto, los usuarios de Facebook verán anuncios relacionados con las actividades de sus contactos en este portal o en otras páginas de la red.

Si un usuario ha comprado un billete de avión, bien en otro sitio de Internet o en la página de una aerolínea dentro de Facebook, sus contactos recibirán un mensaje para informarles de esta compra y un anuncio de la compañía aérea.

Si otro ha incluido una determinada banda de rock entre sus grupos de música favoritos en su perfil, todos sus contactos se enterarán y recibirán un anuncio de esta banda.

Fuentes de Facebook han insistido en que se garantiza en todo momento la privacidad y que el usuario podrá elegir la opción de compartir esa información con otros o no hacerlo.

Además, las empresas podrá crear a partir de ahora páginas propias en este portal, como ya ocurre en otros sitios de redes sociales en Internet como MySpace.

El grupo Coca-Cola, el fabricante de automóviles General Motors y la firma tecnológica Sony son algunas de las compañías interesadas en tener un perfil en Facebook.

En estas páginas se podrán comprar productos o servicios, escribir críticas o, simplemente, informarse sobre promociones, precisó Facebook, que garantizó que las empresas no accederán a datos que puedan identificar a los usuarios.

Este nuevo producto llega dos semanas después de que Microsoft anunciara la compra de una participación del 1.6% en Facebook por 240 millones de dólares, lo que valora el total de la compañía en 15,000 millones de dólares.

Algunos expertos criticaron que esta oferta sobrevaloraba a la firma porque los usuarios suelen ignorar la publicidad que aparece en Facebook y los anuncios no están relacionados con los intereses y datos demográficos de la persona que los ve.

Con este lanzamiento, Facebook da un gran paso para incrementar sus ingresos publicitarios, pero también podría generar quejas por el respeto a la privacidad.

Otros analistas opinan que algunos usuarios podrían reaccionar negativamente al aumento de la publicidad en la página, que hasta ahora no estaba sobrecargada de anuncios.

La publicidad personalizada es la gallina de los huevos de oro de Internet, como bien sabe el buscador Google.

Google obtiene la mayoría de sus ingresos, que podrían ascender a 16,000 millones de dólares este año, con los anuncios que muestra junto a los resultados de las búsquedas y que están relacionados con los términos por los que se interesó el usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios