www.diariocritico.com
Andrés Palomo y Eduardo Ortega, posibles sustitutos de Juanes en la Audiencia Nacional

Andrés Palomo y Eduardo Ortega, posibles sustitutos de Juanes en la Audiencia Nacional

martes 07 de enero de 2014, 18:34h
El próximo jueves, el actual presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, tomará posesión de su nuevo cargo como vicepresidente del Tribunal Supremo. A dos días de producirse la vacante en la Audiencia, dos nombres se citan como candidatos con más posibilidades para sucederle: Andrés Palomo y Eduardo Ortega.

Según ha sabido este diario e-Xclusivo de fuentes solventes, el candidato con más posibilidades de suceder a Ángel Juanes al frente de la Audiencia Nacional es Andrés Palomo del Arco, actual presidente de la Audiencia Provincial de Segovia. Pero también se cita, aunque con menos posibilidades, al conservador Eduardo Ortega, presidente de la Sala de lo Contencioso de la propia Audiencia Nacional, cargo al que accedió en mayo de 2013.

Ángel Juanes deja un hueco en la Audiencia Nacional, ya que durante su mandato ha puesto el listón en lo más alto. Juanes es un hombre con auténtico talante conciliador y con muy buen hacer personal y jurídico. Precisamente, gracias a su forma de ser, hombre absolutamente dialogante y siempre a la búsqueda del consenso, la Audiencia Nacional ha podido solventar con sensatez muchos de los grandes problemas que han surgido en estos años.

Nacido en 1947, los primeros destinos de Juanes fueron los juzgados de Instrucción de las localidades de Don Benito y Mérida, en Badajoz (entre 1978 y 1980), posteriormente ocupó el Juzgado número 3 de San Sebastián, volvió a Badajoz en 1983 -esta vez como titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la citada capital extremeña-, y posteriormente ocupó plaza de magistrado en las audiencias provinciales de Cáceres y Badajoz.

En 1994 obtuvo plaza en la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y de allí pasó al Supremo a finales de 2003 y a la Audiencia Nacional en la primavera de 2009.

Ángel Juanes asumirá el nuevo cargo tras presidir desde marzo de 2009 la Audiencia Nacional, una plaza que saldrá a concurso y que temporalmente será asumida por el magistrado más antiguo del órgano judicial, el actual presidente de la Sala de lo Social Ricardo Bodas. Sin embargo, como anticipa diario e-Xclusivo, dos nombres suenan con más fuerza para sustituirle: Andrés Palomo y Eduardo Ortega, por ese orden.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios