www.diariocritico.com
El Gobierno admite que tocará la reforma del aborto, pero avanza que no habrá 'cambios sustanciales'

El Gobierno admite que tocará la reforma del aborto, pero avanza que no habrá "cambios sustanciales"

jueves 09 de enero de 2014, 16:41h
El Ministerio de Justicia mantendrá la ley del aborto sin cambios sustanciales durante su tramitación parlamentaria, ya que se mantendrá en esencia el proyecto aprobado por el Gobierno, han informado hoy fuentes del departamento.
"La esencia de la ley no se modificará, aunque, como todo anteproyecto, será mejorable en su tramitación", han explicado las fuentes en relación con las críticas suscitadas en el PP sobre el anteproyecto aprobado por el Consejo de Ministros.

El departamento que dirige el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene previsto remitir el proyecto el próximo día 10 a las Comunidades Autónomas con competencias en materia de sanidad, que son todas salvo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En este trámite, las comunidades podrán hacer sus aportaciones a la ley, como también harán los colegios de médicos, enfermeras y asociaciones relacionadas con la discapacidad, además de los informes preceptivos del Consejo General del Poder Judicial, el Consejo Fiscal y el Consejo de Estado.

Las fuentes citadas han señalado que todos los proyectos se enriquecen y que sobre el anteproyecto presentado habrá algunas modificaciones para mejorarlo, aunque el Gobierno será firme en los criterios esenciales.

El Anteproyecto de Ley del Aborto, que modificará la ley de plazos todavía en vigor por otra que exigirá el informe de dos médicos para abortar en caso de riesgo para la salud de la madre, ha suscitado debate social e interno en el PP.

El Comité Ejecutivo Nacional del PP estudió este asunto en su reunión de ayer bajo la presidencia del líder del partido, Mariano Rajoy, tras las fisuras internas que parece haber suscitado.

La reforma había provocado críticas del presidente extremeño, José Antonio Monago, del presidente del PP guipuzcoano, Borja Semper, de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, o del secretario general de Nuevas Generaciones, Javier Dorado.


Lea también:

Cospedal considera "enriquecedor" el debate en torno al aborto en el seno del PP
Gallardón pierde el pulso con los barones del PP: Rajoy exige matices en la reforma del aborto
- Barones 'populares' se enzarzan por la ley del aborto: el PP, cada vez más dividido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios