www.diariocritico.com

Hubo 20 heridos

Metro dice que el accidente de Sol fue un fallo humano

Al menos 20 personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos tras colisionar dos trenes en la estación de Sol, correspondiente a la Línea 1 de Metro, alrededor de las 00.30 de este viernes. El servicio entre Atocha y Tribunal quedó cortado tras el suceso, pero fue restablecido a las 13.00 de este viernes entre Atocha y Tribunal.
Un convoy de metro que circulaba sin viajeros porque había tenido una avería en Tirso de Molina alcanzó por detrás a otro que estaba estacionado en Sol cuando éste se disponía a emprender la marcha en dirección hacia Plaza de Castilla.

Un portavoz de Metro indicó que, según las primeras versiones de los hechos, el conductor del tren que llegaba desde Tirso de Molina no se percató de que el semáforo estaba en rojo y embistió al otro convoy por detrás. No obstante, la empresa del suburbano madrileño ya ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.

Según relataron testigos presenciales que iban en el convoy que se encontraba detenido en la estación de Sol, el tren tardaba en arrancar y cuando se disponía a hacerlo notaron un fuerte golpe, como si algo hubiera impactado contra el metro por detrás.

Debido al impacto, los viajeros que en ese momento iban en el convoy sufrieron diversos golpes y contusiones. En esos momentos de tensión, indicaron las mismas fuentes, algunos de ellos se abalanzaron contra las puertas para intentar abrirlas y poder salir al andén.

En plena Puerta del Sol se montó un hospital de campaña del Samur-Protección Civil para atender a los heridos. Los sanitarios atendieron a 20 personas, la mayoría de las cuales presentaba contusiones y golpes de carácter leve, mientras que otras recibieron asistencia al haber sufrido una crisis de ansiedad.

Cinco de ellos fueron trasladados a distintos hospitales para hacer una valoración de las contusiones sufridas aunque su estado no revestía gravedad, mientras que los otros quince fueron dados de alta en el lugar. Alrededor de las 02.00 horas únicamente un herido permanecía en observación en un centro hospitalario.

Cortes en la línea
Como consecuencia de este incidente, la Línea 1 de metro quedó interrumpida en ambos sentidos entre las estaciones de Atocha y Tribunal. El servicio fue restablecido sobre las 13.00 de este viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios