www.diariocritico.com

Al menos 20 personas atendidas tras colisionar dos trenes en la estación de Sol de Metro

viernes 09 de noviembre de 2007, 09:53h
Al menos 20 personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos tras colisionar dos trenes en la estación de Sol, correspondiente a la Línea 1 de Metro.

   Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas cuando un convoy de metro que circulaba sin viajeros porque había tenido una avería en Tirso de Molina alcanzó por detrás a otro que estaba estacionado en Sol cuando éste se disponía a emprender la marcha en dirección hacia Plaza de Castilla.

   Un portavoz de Metro indicó que, según las primeras versiones de los hechos, parece ser que el conductor del tren que llegaba desde Tirso de Molina no se percató de que el semáforo estaba en rojo y embistió al otro convoy por detrás. No obstante, la empresa del suburbano madrileño ya ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.

   Según relataron testigos presenciales que iban en el convoy que se encontraba detenido en la estación de Sol, el tren tardaba en arrancar y cuando se disponía a hacerlo notaron un fuerte golpe, como si algo hubiera impactado contra el metro por detrás.

   Debido al impacto, los viajeros que en ese momento iban en el convoy sufrieron diversos golpes y contusiones. En esos momentos de tensión, indicaron las mismas fuentes, algunos de ellos se abalanzaron contra las puertas para intentar abrirlas y poder salir al andén.

   En plena puerta del Sol se montó un hospital de campaña del Samur-Protección Civil para atender a los heridos. Los sanitarios atendieron a 20 personas, la mayoría de las cuales presentaba contusiones y golpes de carácter leve, mientras que otras recibieron asistencia al haber sufrido una crisis de ansiedad, indicaron fuentes de Emergencias Madrid.

   Entre los heridos se encontraba Miguel, el conductor del metro que fue alcanzado por detrás, que tenía una lesión en una mano, quien relató que era la primera vez en su vida que le pasaba algo así. Tras reconocer que se encontraba "asustado", dijo que había "vuelto a nacer".

   Como consecuencia de este incidente, la Línea 1 de metro quedó interrumpida en ambos sentidos entre las estaciones de Atocha y Tribunal. El citado portavoz de Metro indicó que está previsto que esta mañana se reanude el servicio con normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios