www.diariocritico.com

Costará tres millones de euros

El barrio leganense de La Fortuna contará con un recinto ferial

viernes 09 de noviembre de 2007, 11:29h
La presidenta de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, Julia Martín, anunció que este barrio de Leganés contará con un nuevo Recinto Ferial que costará tres millones de euros y cuyas obras durarán cuatro meses a partir de su inicio, que se producirá previsiblemente en los primeros meses de 2008.
El complejo albergará el tradicional mercadillo de los lunes, con espacio para 110 plazas de aparcamiento en una explanada que se usará para la instalación de las casetas durante las fiestas de San Fortunato. Además, se reservará una parte para la adecuación de una zona de actuaciones musicales y artísticas.

Por otro lado, el primer Pleno de la Junta de Barrio de La Fortuna acordó reclamar a la Comunidad de Madrid la ampliación "inmediata" de la red de Metro desde el barrio hasta la red de Metrosur (en el casco urbano del municipio), propuesta que contó con la oposición de los populares.

El Gobierno local considera que esta conexión es necesaria, ya que "son muchos los habitantes de La Fortuna que se desplazan todos los días al centro urbano a trabajar, y mucha la gente mayor que se ve obligada a realizar este trayecto en busca de la atención médica especializada".

Además, según el PSOE, "esta conexión supondrá una nueva vía de acceso de Metrosur a la capital, con lo que se descongestionaría el trasbordo de Puerta del Sur al proponerse un camino alternativo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios