www.diariocritico.com
Rubalcaba llama a la desobediencia contra la 'torpe e inhumana' medida de quitar la tarjeta sanitaria

Rubalcaba llama a la desobediencia contra la 'torpe e inhumana' medida de quitar la tarjeta sanitaria

lunes 13 de enero de 2014, 13:29h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado, en un artículo en Facebook, la decisión del Gobierno de Rajoy de que los trabajadores españoles que hayan agotado la prestación por desempleo y pasen más de 90 días fuera del país buscando trabajo pierdan la tarjeta sanitaria y ha anunciado que pedirá a los gobiernos socialistas de Andalucía y Asturias "que no apliquen esta medida torpe e inhumana".  Según publica Diariocrítico, se prepara una contundente respuesta a "las polítiicas antisociales" del Gobierno del PP.
Este es el texto íntegro de su comentario en Facebook:

"Parece increíble, pero es cierto: Desde el 1 de enero, los trabajadores españoles que hayan agotado la prestación por desempleo y pasen más de 90 días fuera del país buscando trabajo perderán la tarjeta sanitaria. Es decir, el Gobierno de Rajoy ha decidido infligir un castigo suplementario a los parados: a la angustia por no tener empleo, a la incertidumbre del emigrante ahora le añade la presión por quedarse sin atención médica gratuita.

Sufrimiento sobre sufrimiento, y siempre a los más débiles: eso es lo único que sabe ofrecer este gobierno. Dicen que cuando el trabajador regrese le devolverán la tarjeta, pero ¿cómo?, ¿cuándo? Eso no lo dicen, porque toman decisiones sin atenerse a los destrozos que provocan en la vida de las personas.

Como a otras iniciativas de este tipo que el gobierno últimamente ha prodigado, yo le auguro una corta vida. Conseguiremos que den marcha atrás. No porque súbitamente se vuelvan sensibles al dolor de la gente, sino porque acabarán cediendo ante la presión social. Por lo pronto, voy a pedir a los gobiernos socialistas de Andalucía y Asturias que no apliquen esta medida torpe e inhumana".

LEAN TAMBIÉN:

- La oposición le prepara una 'primavera caliente' a un PP que ya ha perdido gran parte de su apoyo social

 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios