www.diariocritico.com

El hijo de Jordi Pujol ya está imputado por tráfico de influencias

La Fiscalía pide la imputación de Oriol Pujol por el caso de las ITV

La Fiscalía pide la imputación de Oriol Pujol por el caso de las ITV

lunes 13 de enero de 2014, 14:00h
La Delegación en Barcelona de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada ha solicitado a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la imputación del parlamentario catalán Oriol Pujol Ferrusola como posible autor de un delito de cohecho cometido durante la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad Industrial publicada en el Boletín Oficial del Parlament el 23 de julio de 2008.
Se trata del conocido como 'caso de las ITV', y junto a Oriol Pujol Ferrusola aparecen también implicados su mujer, Ana Vidal Maragall, y los empresarios Ricard Puignou Vigo y Sergio Alsina Jiménez. El alto tribunal catalán es el órgano competente para investigar al hijo del ex presidente Jordi Pujol por su calidad de aforado.

Oriol Pujol ya fue imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya por un posible delito de tráfico de influencias, al presionar, supuestamente, a un alto cargo de la Generalitat para colocar a su amigo Josep Tous como mediador del Gobierno catalán en el sector de las ITV.
 
La Fiscalía de Barcelona ha emitido una nota en la que explican que en el transcurso de la investigación "se habría descubierto que presuntamente Puignou habría solicitado el voto favorable para sus intereses por parte de Pujol en la tramitación de la ley, voto por el cuál Pujol presuntamente habría solicitado 30.000 euros".
 
Pujol ha negado en diversas ocasiones que haya sido "colaborador" de la trama de corrupción y ha enmarcado las gestiones que hizo en su labor de diputado del Parlamento: "Quería mejorar un sector en concreto".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios