www.diariocritico.com

Mantiene su cargo como secretario general de CECAM y presidente de AVAL CLM

Félix Peinado, nombrado consejero del Consejo Económico y Social durante cuatro años

Félix Peinado, nombrado consejero del Consejo Económico y Social durante cuatro años

viernes 17 de enero de 2014, 10:42h

El Secretario General de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME C-LM, Félix Peinado, ha tomado posesión de su cargo como consejero del Consejo Económico y Social (CES) de España, durante la sesión constitutiva del Pleno de esta institución para el VI Mandato, celebrada esta semana en Madrid. Félix Peinado compatibilizará su cargo como consejero de esta institución con sus funciones como Secretario General de CECAM y Presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca, Aval Castilla-La Mancha SGR.

Los consejeros del CES, cuyo cese y posterior nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado 28 de diciembre, son designados por las organizaciones con representación en la institución por un mandato de cuatro años (CC.OO., UGT, CEOE, Cepyme y organizaciones del tercer sector), mientras que los expertos, que son seis, son designados por el Gobierno.

Además, formará parte de la Comisión Permanente del CES e integrará las Comisiones de trabajo de carácter permanente de Economía y Fiscalidad y de Agricultura y Pesca.

El Consejo Económico y Social es un órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral. Se configura como un ente de derecho público, con personalidad jurídica propia, plena capacidad y autonomía orgánica y funcional para el cumplimiento de sus fines, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios