www.diariocritico.com
Más de una decena de detenidos a lo largo del país en las manifestaciones de apoyo a 'la primavera de Gamonal'

Más de una decena de detenidos a lo largo del país en las manifestaciones de apoyo a 'la primavera de Gamonal'

sábado 18 de enero de 2014, 10:00h
Cinco personas han sido detenidas en los incidentes registrados este viernes en la concentración convocada por tercer día consecutivo en el centro de Madrid en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal que han logrado la paralización de las obras del bulevar, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Además, hubo 4 detenidos en Valencia y 3 en Alicante en el mismo tipo de concentraciones.
   Estas 5 personas arrestadas en Madrid están acusadas de presuntos delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos. Los principales incidentes registrados en el acto de Madrid se han producido minutos antes de las 22:00 horas en la zona de Atocha cuando la Policía ha cargado contra los manifestantes.

   Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional cercó a un grupo de un centenar de manifestantes en la zona de la Cuesta de Moyano para impedir que continuaran marchando por las calles de la capital. Los agentes han procedido a la identificación de gran numero de ellos antes de permitir que abandonaran la zona.

   Además, tres personas han tenido que recibir asistencia sanitaria por parte de los facultativos del Samur-Protección Civil, indicaron fuentes de Emergenias Madrid. Se trata de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y un manifestante que presentaban cuadros de carácter leve y sin que fuera necesario el traslado de ninguno de ellos.


4 detenidos en Valencia y 3 en Alicante

   Las concentraciones en solidaridad con los vecinos de Gamonal se saldaron este viernes con 4 detenidos en Valencia y 3 en Alicante tras los incidentes registrados durante las actos de apoyo.

   En el caso de Valencia, tras la concentración en la plaza del Ayuntamiento se ha detenido a tres hombres y una mujer por su presunta implicación en la quema de contenedores y lanzamiento de piedras.

   Según han informado fuentes policiales, alrededor de una veintena de contenedores han resultado afectados por el fuego.


Lea también:
- Manifestaciones del miércoles: Madrid se contagió de los disturbios
- Diariocrítico de Castilla y León
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios