www.diariocritico.com
Cospedal celebra que el PSOE tenga 'las cosas tan claras' sobre Cataluña

Cospedal celebra que el PSOE tenga "las cosas tan claras" sobre Cataluña

lunes 20 de enero de 2014, 15:01h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha saludado este lunes que el PSOE "tenga las cosas claras" en defensa de España para "actuar conjuntamente" contra el proceso soberanista abierto en Cataluña por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con el apoyo de ERC. Eso sí, ha dicho que ir juntos en este proceso no implica "necesariamente" realizar actos conjuntos.

- El PSOE se aliará al Gobierno del PP para hacer un frente común contra el soberanismo catalán
"Es una buena noticia que el PSOE tenga las cosas tan claras en este punto y las tenga claras en defensa de nuestro país y haciendo del interés general una cuestión fundamental. Creo que es algo bueno para España", ha declarado en rueda de prensa Cospedal, después de que la vicesecretaria general del PSOE haya manifestado que su formación apoyará al Ejecutivo del PP para decir "un 'no' como una casa a la independencia".

Al ser preguntada si el frente común de PP y PSOE contra el proceso soberanista pasa por hacer actos conjuntos de ambos partidos, la secretaria general del PP ha señalado que todos los grupos políticos, salvo los que se consideran independentistas, tienen que "defender y avalar" la postura del Gobierno, basada en la defensa de la Constitución y en las leyes, porque "no se entiende una España sin Cataluña y una Cataluña sin España".

"Todas las aportaciones, fundamentalmente del PSOE, entendemos que son muy importantes y actuar conjuntamente en este sentido, es muy importante", ha subrayado, para insistir en que lo importante es "una postura clara" del PSOE y eso no tiene por qué traducirse "necesariamente" en actos conjuntos" entre PP y PSOE.

Cospedal ha recordado que el PP envió hace unos meses unas cartas a los partidos defensores del ordenamiento constitucional para defender la unidad de España en medio de la deriva soberanista abierta en Cataluña con el fin de que esa cuestión "no fuera defendida solo por el PP sino por un amplio espectro de la sociedad española". "Ya se saben los enfrentamientos que hay internamente dentro del PSOE y el PSC, y este tema no ha terminado todavía de cuajar", ha añadido.

Petición de diálogo de Artur Mas

Ante la petición de diálogo realizada por el presidente de la Generalitat, Cospedal ha señalado que hay espacio para el diálogo "cuando lo que uno hace no contradice constantemente esa voluntad de diálogo expresada". En este sentido, ha reprochado a Artur Mas que esté "tomando decisiones unilaterales todos los días", como ya dijo el pasado viernes el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

"Cuando las decisiones unilaterales del señor Mas contradicen esa voluntad de diálogo, es muy difícil creer esa voluntad de diálogo", ha enfatizado, para agregar que el Gobierno del PP "siempre" está dispuesto al diálogo, pero con "una premisa": el respeto al ordenamiento jurídico y a las leyes.

Según ha subrayado, esas dos ideas siempre las ha dejado "muy claras" el Ejecutivo, pero la posición de Artur Mas "no ha sido la más respetuosa, por decirlo de una manera suave, con el ordenamiento jurídico y con la Constitución española".

Asimismo, Cospedal ha confirmado que ella inaugurará este viernes con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, la convención política que celebra el PPC en Cataluña y en la que se pondrá de manifiesto el rechazo de la formación al plan soberanista. El sábado, ha proseguido, la clausura correrá a cargo de Mariano Rajoy.


Lea también:
- Mas hace campaña en la BBC sobre el proceso soberanista: 'Es imparable'
- El PSOE se aliará al Gobierno del PP para hacer un frente común contra el soberanismo catalán
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios