www.diariocritico.com
Rajoy trata de evitar la imagen de 'espantada': Mayor Oreja seguirá en política y en el PP

Rajoy trata de evitar la imagen de 'espantada': Mayor Oreja seguirá en política y en el PP

lunes 27 de enero de 2014, 17:37h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su respeto por la decisión de Jaime Mayor Oreja de no volver a formar parte de la candidatura del PP al Parlamento Eurpeo, ha elogiado su labor y se ha mostrado convencido de que seguirá en la actividad política y en el Partido Popular.
Rajoy se ha referido a la renuncia de Mayor Oreja a formar parte de esa candidatura del PP en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre hispano-italiana que ha copresidido en Roma junto al primer ministro de Italia, Enrico Letta.

El jefe del Ejecutivo ha ratificado que ha hablado dos veces con Mayor Oreja durante el presente año sobre este asunto, una antes de la reunión que tuvo la cúpula del PP en Toledo y otra el pasado jueves.

En ambas ha explicado que el exministro le transmitió su deseo de no figurar en la candidatura del PP tras diez años en el Parlamento Europeo, y ha subrayado que no puede hacer otra cosa que respetar esa decisión. Ha añadido que tiene de él "la mejor opinión" tras coincidir en cargos de responsabilidad tanto en la oposición como en el Gobierno que presidió José María Aznar y en el que ha recordado que él sustituyó a Mayor Oreja al frente de Ministerio del Interior.

"Pero Mayor Oreja sigue con nosotros y estoy convencido de que seguirá en la actividad política", ha añadido. Rajoy ha desligado totalmente esta decisión del anuncio realizado hoy también por el eurodiputado del PP Alejo Vidal Quadras de abandonar el partido.

Ha explicado que ha conocido este anuncio por los medios de comunicación y ha insistido en que son "cosas diferentes" la decisión de Vidal Quadras y la de Mayor Oreja y, por tanto, él no las relaciona.

Respecto a la persona que relevará a Mayor Oreja al frente de la candidatura del PP en las próximas elecciones europeas, ha señalado que el partido aún no lo ha decidido y ha recordado que pocas formaciones políticas lo han hecho aún. "Decidiremos cuando toque. No tenemos ninguna dificultad ni ningún problema en relación con este asunto". ha garantizado.

Lea también:

Mayor Oreja 'renuncia' a repetir como cabeza de lista del PP en las europeas

- Cospedal, más optimista que las encuestas de cara a las europeas, primer reto del PP a nivel nacional tras las generales
- La rumorología se dispara: ¿Guindos, nuevo presidente del Eurogrupo?
El controvertido Vidal-Quadras, hombre de Aznar, deja el PP para pasarse al nuevo partido Vox
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios