www.diariocritico.com

Angel Nicolás muestra su "respeto" por la sentencia

CECAM opina sobre la sentencia que afecta a los interinos: 'Hay que adaptar la ley a las necesidades'

CECAM opina sobre la sentencia que afecta a los interinos: "Hay que adaptar la ley a las necesidades"

martes 28 de enero de 2014, 12:16h

El presidente de Fedeto y de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha mostrado su respeto a las decisiones que tome el Gobierno regional ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que condena a la Junta a readmitir a los interinos despedidos en agosto de 2012, aunque ha señalado que "a lo mejor lo que hay que hacer es adaptar la ley a las necesidades de las personas".

Según el presidente de los empresarios, su organización "no se mete en esos asuntos y vericuetos de las administraciones", añadiendo que, finalmente, "la solución que tenga que tomar la Administración Pública, la tomará".

Así ha respondido Nicolás a preguntas de los medios sobre la obligatoriedad de que los despidos se hagan conforme a la ley, previamente a la presentación del programa 'Mejora la competitividad y la innovación de las pymes a través de la dinamización del tejido productivo y mercado minorista'.

Para el presidente de los empresarios en la región, los empresarios "han tenido que destruir empleo para poder sacar a flote a algunas empresas", por lo que considera que España "sigue teniendo pendiente la regularización de su mercado de trabajo".

"No sé si la solución pasa por despedir o la solución pasa por hacer los trabajos de una manera más eficiente, en cualquier caso, en lo que compete a la empresa privada, nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer con gran dolor, pero ahí están los resultados, vamos sobreviviendo; pero no se pueden aguantar los gastos de administración que tenemos para los servicios que se dan", ha explicado.

No pedirán dimisiones

Asimismo, Nicolás ha asegurado que "en más de 30 años de historia", su organización "jamás ha pedido la dimisión de ningún miembro del Gobierno, sea quien sea", ya que considera que "no están para tumbar gobiernos, sino para ayudar a esos gobiernos a que en Castilla-La Mancha se pueda vivir cada día un poquito mejor".

Haciendo referencia a las declaraciones del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, en las que pedía la dimisión del consejero de Presidencia, Leandro Esteban, el presidente de los empresarios ha señalado que, en lo que a ellos respecta, Esteban "está siempre atento a las demandas empresariales, nunca ha rehuido de una reunión y nunca ha rehuido recibirles, no solo para lo bueno sino también para lo malo".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios