www.diariocritico.com
El PP tumba en el Congreso todas las peticiones comparecencia de... ¡10 ministros y el fiscal!

El PP tumba en el Congreso todas las peticiones comparecencia de... ¡10 ministros y el fiscal!

martes 28 de enero de 2014, 19:51h
El PP, con su mayoría absoluta en la Diputación Permanente del Congreso, ha rechazado este martes todas las peticiones de la oposición para tratar de citar de urgencia en el Parlamento a diez ministros y al fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, por distintos temas.
Dado que la Constitución deja enero fuera del periodo ordinario de sesiones, la Diputación Permanente de la Cámara Baja debía decidir si en esta semana que resta de mes autorizaba comparecencias extraordinarias.

Precisamente, después de siete horas de debate, el principal argumento del PP para rechazar las 21 peticiones de comparecencia es que no hay urgencia para proceder a nuevas citaciones en lo que queda de semana, prometiendo explicaciones a partir de febrero.

En concreto, la oposición había reclamado la presencia de los ministros Ana Mato (Sanidad), Fátima Báñez (Empleo), Luis De Guindos (Economía), José Manuel Soria (Industria), Ana Pastor (Fomento), José Ignacio Wert (Educación), Pedro Morenés (Defensa), Cristóbal Montoro (Hacienda), Jorge Fernández Díaz (Interior) y Miguel Arias Cañete (Agricultura y Medio Ambiente).

Además, el grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) pidió citar al fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, para dar cuenta de su papel en los casos de corrupción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios