www.diariocritico.com

Asegura que no tiene "ninguna intención" de dimitir

Leandro Esteban ve 'bastantes dificultades' para readmitir a los 500 interinos despedidos

Leandro Esteban ve "bastantes dificultades" para readmitir a los 500 interinos despedidos

miércoles 29 de enero de 2014, 09:16h

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha afirmado que no tiene "ninguna intención" de dimitir tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que obliga a la Junta a readmitir a los interinos despedidos en 2012. Además, ha comentado que ve "bastantes dificultades" en la aplicación de la sentencia y ha señalado que el Ejecutivo ha pedido aclaración de la misma porque quiere cumplirla "de buena fe".

El titular de Administraciones Públicas ha dicho que aunque la Junta tenga la intención de acatar la sentencia, va a presentar el recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) pues siguen pensando que tienen "razón".

   También ha asegurado que en su recurso intentarán discutir si se han vulnerado derechos en la negociación con los sindicatos, y ha apelado a la "normalidad" de un proceso que debe tener únicamente "contenido jurídico".

   Respecto al coste económico que supondrá esta sentencia para el Ejecutivo, Esteban ha asegurado "que se han dicho muchas cosas" y ha pedido que se deje trabajar a los técnicos y al gabinete jurídico de la Junta para que estimen cifras exactas.

No dimitirá pese a la petición de sindicatos y oposición

"No tengo ninguna intención, sobre todo con los consejos que me vienen de las organizaciones a las que respeto muchísimo pero con las que no comparto casi nada", ha dicho en una entrevista a Onda Cero.

El consejero ha señalado respecto a este asunto, que el Gobierno regional ha aplicado "desde el primer minuto" lo que entiende que es la legalidad. "Los tribunales dictan las sentencias, nosotros gobernamos, acatamos las sentencia y tenemos el derecho a no compartirlas", ha añadido.

"Lo que el Estado de derecho deja en esta caso, ante estas situaciones, es acudir a otras instancias superiores para intentar buscar la razón que en ésta no se da, con la normalidad con la que debe funcionar el Estado de derecho en la toma de decisiones en el ámbito del Gobierno, y nada más", ha argumentado.

Asimismo, como ha indicado la presidenta regional, María Dolores de CospedalEsteban ha apuntado que en el caso en el que el Gobierno regional no entienda "algunas cosas" de la sentencia, pedirá al TSJCM que explique en qué consiste "para poder aplicarla correctamente".

Sobre las críticas del PSOE al respecto, el consejero ha dicho que debería "guardar respeto", teniendo en cuenta "todo el elenco de sentencias desestimatorias en relación con el Gobierno anterior".

Por último, ha transmitido a los ciudadanos de Castilla-La Mancha un mensaje de "tranquilidad" y "normalidad", para añadir que el Gobierno regional estudiará el alcance de la sentencia desde el punto de vista jurídico.

Lea también:

- Una sentencia obliga al Gobierno de Cospedal a readmitir a los interinos despedidos en 2012

- La Junta de Castilla-La Mancha recurrirá la sentencia que le obliga a readmitir a 500 interinos

- El gobierno de Cospedal pedirá al Alto Tribunal castellano-manchego que le aclare cómo tiene que readmitir a los interinos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios