www.diariocritico.com

Angel Nicolás cree que las empresas "no están en condiciones" de subir sueldos

CECAM: 'A CCOO no le gusta el Programa Empresa-Empleo porque no rasca bola'

CECAM: "A CCOO no le gusta el Programa Empresa-Empleo porque no rasca bola"

jueves 30 de enero de 2014, 13:05h

El presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha asegurado que a Comisiones Obreras no le gusta el programa 'Empresa-Empleo' "porque no ha participado y porque no rasca bola". "Sinceramente, no hay más detrás de esto", ha dicho.

Angel Nicolás ha reaccionado de esta manera después de que el secretario general del CCOO en la región, José Luis Gil, asegurara que el sindicato recurrirá ante los tribunales la nueva convocatoria de este programa si la consejera de Empleo y Economía de la región, Carmen Casero, no se sienta a negociarla con los sindicatos.

En un desayuno informativo para hacer balance de 2013 y realizar una previsión para el presente año, el presidente de los empresarios castellano-manchegos, ante estas palabras de Gil, ha reconocido tener una muy buena relación personal con el líder de CCOO, pero ha afirmado: "Dice unas tonterías del tamaño de un camión".

Dicho esto, el presidente de la Patronal regional ha recordado que cuando en Castilla-La Mancha se ponían en marcha planes de empleo con los ayuntamientos, "donde los sindicatos rascaban toda la bola", CECAM "no abrió la boca" porque pensaba que "podía ser bueno para determinados sectores y determinadas personas".

"Lo que es bueno es bueno, esté o no esté en la mesa, como este señor no está en la mesa le parece que es malo. No. Nosotros hemos valorado muy positivamente el programa 'Empresa-Empleo' y lo volvemos a decir", ha recalcado Nicolás, quien ha dicho que los empresarios están encantados de que los sindicatos se sienten en la mesa. "Nunca nos ha molestado una central sindical en una mesa", ha admitido.

Finalmente, el presidente de CECAM ha indicado que no ve grave que el Gobierno, por una vez en 30 años en esta región, haya decidido que se iba a hacer un plan de empleo para las empresas. "¿Después de 30 años de planes de empleo para ayuntamientos y centrales sindicales, no se va a poder hacer uno para empresas?", se ha preguntado.

Nicolas: "Las empresas de la región no están en condiciones de subir sueldos"

El presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha respondido también al secretario general de CCOO en la región, José Luis Gil, que las empresas de la Comunidad Autónoma no están en condiciones de empezar a subir salarios. "Es necesario mantener la senda de la moderación salarial hasta que no cambie esta situación", ha sentenciado el presidente de los empresarios.

Nicolás se ha referido a la negociación colectiva de este año y ha manifestado que las pequeñas y medianas empresas aún no han comenzado a percibir esa recuperación que señalan los indicadores macros, "por tanto no podemos adelantarnos con incrementos salariales que no son consecuentes con la situación que siguen atravesando las empresas".

Acompañado del secretario general de la Confederación, Félix Peinado, el presidente de la Patronal castellano-manchega ha reconocido que la petición de subida salarial hecha por CCOO podría suponer un "escollo" en la negociación colectiva porque "eso supondría poner freno inmediato a todo lo que se está haciendo", por tanto, "adelantamos, que a ese punto de acuerdo no vamos a llegar".

No obstante, Nicolás ha explicado que un convenio colectivo a parte del nivel salarial tiene otras muchísimas cuestiones de fondo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. "Tenemos campo para negociar todo el que queramos, sólo que hay una limitación: los salarios. En el resto no tenemos ningún tipo de rayas ni limitaciones", ha apuntado.

Lea también:

- CCOO impugnará el Programa Empresa-Empleo si el Gobierno no replantea sus características

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios