www.diariocritico.com

Los contratos se restringen a casos excepcionales

Castilla-La Mancha sólo contratará interinos en 2014 para cubrir necesidades urgentes

Castilla-La Mancha sólo contratará interinos en 2014 para cubrir necesidades urgentes

viernes 31 de enero de 2014, 09:57h

La contratación de nuevo personal laboral temporal, el nombramiento de personal estatutario temporal y el de funcionarios interinos en 2014 quedará restringida a casos excepcionales en los que, contando con la correspondiente dotación presupuestaria, se pretendan cubrir necesidades urgentes en los sectores, funciones y grupos profesionales que se consideren absolutamente prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

Así se desprende de la orden de la Consejería de Hacienda que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) que tiene como objeto regular las normas y procedimientos necesarios para la ejecución de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2014.

En estos casos que se consideren "inaplazables", se emitirá un informe previo preceptivo y vinculante de la dirección general competente en materia de presupuestos.

Con carácter general, se considerará que no existen necesidades urgentes e inaplazables para la cobertura de puestos de trabajo por sustitución transitoria de sus titulares, en los supuestos de concesión de comisiones de servicios, licencias sin sueldo y de cualquier otro permiso o licencia cuyo otorgamiento esté condicionado a las necesidades del servicio, según se indica en esta orden.

Excepcionalmente, en casos debidamente justificados y previo informe de la dirección general competente en materia de presupuestos, podrá ser apreciada la necesidad de proceder a la cobertura de puestos de trabajo en los supuestos indicados anteriormente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios