www.diariocritico.com
Primeras evaluaciones del programa de ayudas a la innovación periodística

Primeras evaluaciones del programa de ayudas a la innovación periodística

- Los emprendedores podrán seguir enviando proyectos hasta el 3 de marzo a través de www.uniremprende.com

viernes 31 de enero de 2014, 09:51h
Tres grupos de expertos en ciencias de la Información, tecnología y modelos de negocio informativos han iniciado la evaluación de los 20 primeros proyectos presentados a la convocatoria de Unir Emprende, en su programa de formación e inversión en iniciativas de innovación periodística en la red. En los próximos días los promotores de estos primeros veinte proyectos recibirán comunicaciones de los distintos comités de expertos para que amplíen sus propuestas  o adapten mejor  sus iniciativas a las bases de la convocatoria.
El programa de ayudas a los emprendedores periodísticos es promovido por Unir, Universidad Internacional de la Rioja, el Instituto para la Innovación Periodística, 2IP y el grupo Vocento, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, FAPE, y las asociaciones de la prensa.

El programa ofrece formación para desarrollar el proyecto e inversiones entre 25.000 y 400.000 euros a las propuestas informativas en internet que sean sostenibles.  Dotará a los emprendedores que sean seleccionados con un espacio gratuito de trabajo durante al menos tres meses, servicios de asesoramiento, mentoring,  apoyo técnico y tecnológico durante un plazo máximo de dos años. Después de la fase de aceleración Unir Emprende aportará financiación a los proyectos informativos que sean sostenibles.

Según las bases del proyecto, será la información en el ámbito local, desde el punto de vista geográfico, el fomento de las relaciones de proximidad entre comunidades culturales o satisfacer las necesidades informativas de determinados segmentos de ciudadanos.

La convocatoria seguirá abierta aún un mes y los periodistas y promotores que tengan iniciativas innovadoras podrán presentarlas hasta el 3 de marzo a través de la web www.uniremprende.com.


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios