www.diariocritico.com
Herrera llama a la unidad y contrapone a Mayor Oreja con Vidal-Quadras

Herrera llama a la unidad y contrapone a Mayor Oreja con Vidal-Quadras

viernes 31 de enero de 2014, 18:46h
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha llamado hoy a la unidad del PP y ha defendido a Jaime Mayor Oreja -quien según ha subrayado rechaza los procesos de fractura-, al que ha contrapuesto con Alejo Vidal-Quadras, que ha abandonado el partido con críticas a los populares.
Herrera ha lamentado que los "ruidos" que han afectado al partido esta semana han ocultado una "importante declaración" de un "querido y respetado compañero" del partido, en alusión a Mayor Oreja, quien dijo: "Quienes construimos el centro derecha desde el 82 no podemos estar hoy en procesos de fractura".

Por el contrario, ha considerado una "extravagancia" afirmar como ha hecho Vidal-Quadras que el PP es "como un cuento de pastores, mastines y ovejas, sobre todo si quien lo dice ha sido pastor" en este partido durante los últimos treinta años.

Herrera se ha referido al "disgusto social" que produce la "grave y larga crisis", que los "ciudadanos proyectan" contra los políticos, a lo que se suman "los bochornosos casos de corrupción pública o privada de enriquecimiento escandaloso", en una mezcla que ha calificado de "explosiva" y que produce el "descrédito" de la política y de las instituciones.

El también presidente del PP de Castilla y León ha llamado a su partido a "no resignarse" y a "reaccionar" frente "al resultado de unas encuestas que nos señalan como uno de los principales problemas ciudadanos".

Ha advertido de que "los problemas de la democracia se solucionan con más democracia, no a través de alternativas a esta", y "menos aún si se incorporan alguna forma de coacción o violencia".

En esa línea, ha sostenido que la sociedad demanda a los políticos ser "más transparentes, modernos, cercanos y abiertos", a que tengan "más ilusión" y a "trabajar más", "con más coraje", sin "miedo al desgaste personal".

Conciencia, prudencia, honestidad es "también el mensaje", según Herrera, quien ha invitado a su partido a "avanzar", abordando "con decisión medidas que hagan del ciudadano un protagonista más real de la política y los partidos", favoreciendo la "participación de los mejores", estableciendo "una racional limitación de mandatos", reforzando los elementos de "control y transparencia".

También debe ser el PP, a su juicio, "un partido vivo, atento a las nuevas dinámicas sociales", y ha afirmado que "de esta crisis de confianza y de crédito de la política se va salir con reformas valientes".

El presidente de Castilla y León ha defendido además que este "no es momento para resignaciones ni lamentos", ni tampoco para "falsos optimismos ni euforias", es un tiempo de "respeto, coraje y de responsabilidad", de "trabajo serio", un "tiempo para la esperanza" y el "realismo". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios