www.diariocritico.com
Clima de tensión PP-PSOE ante el barómetro del CIS con intención de voto que llega este mediodía

Clima de tensión PP-PSOE ante el barómetro del CIS con intención de voto que llega este mediodía

> El partido gobernante espera no haber perdido apoyos por la reforma del aborto
> Socialistas y la izquierda ansían retomar su remontada ante el PP

miércoles 05 de febrero de 2014, 07:52h
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tiene previsto dar a conocer este miércoles su barómetro de enero, que incluye datos sobre intención de voto para las elecciones generales, así como valoración de líderes políticos y ministros. Se trata de la primera encuesta de estas características que hace el CIS después de que el Gobierno aprobara el anteproyecto para la reforma de la Ley del Aborto.
   En el último estudio del CIS con intención de voto, realizado en octubre, el PP logró ampliar su ventaja sobre el PSOE en 7,2 puntos. Los 'populares' obtendrían un 34 por ciento de los sufragios frente al 26,8 por ciento que se adjudicaba a los socialistas, su peor dato en la oposición.

   El CIS suele realizar las encuestas en las que basa sus sondeos en durante la primera quincena de cada mes. En ese periodo de enero continuaba el debate, tanto fuera como dentro del PP, sobre el polémico anteproyecto de ley aprobado por el Ministerio de Justicia y que fue estudiado por el Consejo de Ministros el 20 de diciembre.

   En el anterior barómetro con intención de voto y valoración de ministros, el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, obtuvo una nota de 2,53 puntos, lo que le situaba como quinto ministro mejor valorado. Encabezaba esta lista con un 3,05 el titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, seguido de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría (2,88). El peor valorado era, una vez más, el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, que sacó un 1,46.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios