www.diariocritico.com

Casi 500 empleados públicos se quedaron en la calle

Si el despido de los interinos se firmó antes de negociar, Page cree que puede tener 'alcance legal'

Si el despido de los interinos se firmó antes de negociar, Page cree que puede tener "alcance legal"

miércoles 05 de febrero de 2014, 19:07h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que si es verdad que el director de la Función Pública del Gobierno regional, José Manuel de la Fuente, ha "reconocido" que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) --que conllevó el despido de casi 500 interinos en agosto de 2012-- se firmó antes de negociar, se trata de una afirmación que puede tener "alcance legal".

 Así ha reaccionado García-Page a preguntas de los medios, después de que De la Fuente haya afirmado en la Cadena Ser que todas las órdenes de RPT se han firmado sin que éstas se negocien. "Es lo habitual, todas las órdenes de Relación de Puestos de Trabajo se hacen así", ha asegurado en esta emisora.

   "Si el juez escucha estas afirmaciones la causa estará perdida --para la Junta-- y será mayor el agujero económico de la indemnización", ha señalado.

   En declaraciones a la citada emisora, De la Fuente ha indicado en referencia al periodo de tiempo en el que se firmó esta orden de RPT que se realizó antes de que concluyera al proceso de negociación con los sindicatos. "Se firmó tres días o cuatro antes, o probablemente una semana", aseguraba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios