www.diariocritico.com
Pedro J. Ramírez y la 'chapuza' del 'New York Times'

Pedro J. Ramírez y la 'chapuza' del 'New York Times'

jueves 06 de febrero de 2014, 12:27h
Menuda se ha montado: la historia es la siguiente. Resulta que la salida de Pedro J. Ramírez como director del diario 'El Mundo' trascendió fronteras y el mismísimo 'New York Times' se interesó por el tema. Hasta el punto de que pidió al periodista que hiciera un artículo hablando de su destitución.

Hasta ahí, todo correcto. El tema es que, siempre según la versión de este periódico español, el diario neoyorquino se tomó la libertad de alterar el texto a su criterio. Pedro J. Ramírez recibió una versión traducida en inglés para que diera el 'ok', nunca mejor dicho. Así fue, pero finalmente se publicó otro texto con alteraciones que tanto el periodista como 'El Mundo' consideran trastocadas en exceso. Pedro J. Ramírez "se ha encontrado con la sorpresa de que el artículo publicado no es el mismo al que él dio el visto bueno, sino otro bien distinto en el que no se ha respetado ni el titular", dice este diario en una nota.

Según esta nota oficial, el ex director tituló su tribuna 'Otra vez en las fauces del poder', pero en 'El New York Times' pusieron, en inglés, claro, un titular bien distinto: 'En España, despedido por hablar claro'. "Este artículo lo han escrito ellos, no yo", ha declarado Ramírez, que exige la retirada inmediata del artículo de la web del 'New York Times'.


- Lea el texto publicado en el NYT:
www.nytimes.com/2014/02/06/opinion/in-spain-fired-for-speaking-out.html
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios