www.diariocritico.com

El PP reconoce que "no es fácil" la situación de los interinos

El PSOE pide que el Consejo de Gobierno adopte medidas para reincorporar a los interinos despedidos

El PSOE pide que el Consejo de Gobierno adopte medidas para reincorporar a los interinos despedidos

lunes 10 de febrero de 2014, 13:25h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, espera que el próximo Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha "adopte las decisiones necesarias" para que, de una manera inmediata, se reincorporen a su puesto de trabajo los 500 interinos despedidos que el Tribunal Superior de Justicia de la región ha obligado al Ejecutivo a readmitir.

En rueda de prensa, Martínez Guijarro se ha pronunciado así este lunes, coincidiendo con el fin del plazo para presentar recurso a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que condenó a la Junta a readmitir a estos trabajadores "que nunca debieron ser despedidos", ha señalado, insistiendo en la necesidad de que el Gobierno "acate la sentencia en todos su términos".

En este contexto, se ha preguntado "qué ocurrió" en el seno del Ejecutivo de Castilla-La Mancha "entre las 20.30 horas del jueves y las 9.30 horas del viernes", ya que el jueves "no se admitía readmitir a los interinos" y el viernes, "con esa forma de decir las cosas" que tiene la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, "sí".

Hasta 70.000 cortes de luz

El portavoz socialista ha realizado esta petición en una rueda de prensa donde ha adelantado distintas iniciativas que va a llevar su grupo parlamentario al pleno de las Cortes, entre las que figura una proposición de Ley que rechaza el "incremento desmesurado" del coste energético para las familias y las pymes, tras el incremento de la parte fija de la factura energética, que se suma a otros incrementos producidos los últimos meses y años.

Igualmente, el PSOE demanda en otra iniciativa un "fondo autonómico que pueda compensar a familias que se encuentren con necesidades especiales y tengan problemas de pago con respecto a la factura y el suministro eléctrico, considerando "imprescindible" que a estas familias se les conceda una "tregua energética".

Según ha desvelado, sólo en 2012 se produjeron 70.000 cortes de luz a familias en Castilla-La Mancha por impago, por lo que el PSOE también solicita al Gobierno de España que los cortes a las familias necesiten un informe previo de la Comunidad Autónoma que valore la situación social en la que pueden quedar la familias.

Otras iniciativas de los socialistas van dirigidas al sector agrario, especialmente perjudicado por incremento de la factura de la luz y por incremento de la parte fija de la tarifa, fundamentalmente regantes; y a los autónomos, para que se tomen medidas ante el "incremento" de las cuotas a la Seguridad Social que tienen que pagar los autónomos.

Finalmente, el portavoz socialista ha lamentado que el de Castilla-La Mancha sea "un gobierno sin alma" que "no tiene ningún reparo en complicar la situación económica de muchas familias de la región", como sucede con el "caso sangrante" conocido este lunes donde "se pide a una familia la devolución del importe de una beca de 3.000 euros cuando servicios sociales conocen la situación de esa familia" de Villanueva de la Fuente.

"El PP intenta romper las normas de juego" con el Estatuto

De otro lado, y respecto al debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, ha incidido en que "quien intenta romper las reglas del juego es el PP" ya que "nunca se había modificado un Estatuto con el escaso o nulo respaldo de otras formaciones que no sea la que sustenta al gobierno".

José Luis Martínez Guijarro ha confiado en que, en torno a este asunto, "le entre la sensatez al PP en el Congreso y en el Senado".

El PP reconoce que la situación de los interinos "no es fácil"

La parlamentaria del Partido Popular, Cesárea Arnedo, ha admitido este lunes que la de los interinos "no es una situación fácil" pero ha indicado que la posición de la Junta de Comunidades es la de "acatamiento de la sentencia" y a ese respecto "no ha cambiado nada".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Arnedo ha asegurado que el Partido Popular lleva "el respeto a la jurisdicción al máximo" y eso "es en lo que estamos", ha manifestado respecto de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que ordena readmitir a 500 interinos despedidos.

 

Finalmente, y respecto al fondo autonómico de compensación para las familias que tengan problemas de pago de la factura de la luz que el PSOE ha anunciado que solicitará a través de una iniciativa parlamentaria, la diputada 'popular' ha mostrado su respeto y ha asegurado que los 'populares' estarán "pendientes del debate".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios