www.diariocritico.com
La Iglesia se 'cuela' en el Congreso: amenaza, ahora, con excomulgar a los que colaboren con el aborto

La Iglesia se 'cuela' en el Congreso: amenaza, ahora, con excomulgar a los que colaboren con el aborto

miércoles 12 de febrero de 2014, 18:17h
El obispo auxiliar de Madrid y ex secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha advertido hoy de que quienes "colaboren en la realización de un aborto tienen la excomunión 'ipso facto' porque la Iglesia quiere defender a los más débiles".
Martínez Camino ha hecho estas declaraciones en Valencia, instantes antes de pronunciar la conferencia "Testimonio de los cristianos en el mundo" en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Valencia.

A su juicio, una mujer que ha sido violada tampoco debe poder abortar "porque ser objeto de una injusticia no justifica cometer otra".

Ha opinado que las víctimas de violaciones deben ser ayudadas "para que superen el trauma", si bien "eliminar a un ser, a un niño que va a nacer y que es un ser humano inocente, no es buena solución".

Preguntado sobre el rechazo del Congreso a la propuesta socialista para la retirada del anteproyecto de ley del aborto, Martínez Camino ha dicho que se trata "de un acto político muy concreto, organizado con unos fines y un contexto político". "Y no me pronuncio sobre esto", ha añadido.


Lea también:

- Nueva votación sobre la reforma del aborto este jueves, ahora, a cara descubierta: PP, Unió y UPN se posicionan en contra del rechazo

Un procurador del PP en Castilla y León rompe la disciplina de voto sobre el aborto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios