www.diariocritico.com

Investigación en Pozuelo tras atropellar un policía a dos niñas

sábado 10 de noviembre de 2007, 17:30h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón abrirá una investigación para determinar las causas exactas por las que un coche patrulla de la Policía Local atropelló en la noche de este viernes a dos niñas de 13 años en la urbanización Prado de Somosaguas.
Así lo confirmó el alcalde en funciones, Félix Alba, quien aseguró que la menor que resultó herida más grave aún se encuentra ingresada en el Hospital de La Paz, donde los médicos esperan a que pasen 48 horas desde su ingreso para observar la evolución de sus lesiones.

Sobre el agente de Policía Local que conducía el vehículo cuando se produjo el atropello, Alba dijo que "se encuentra muy afectado por lo sucedido".

"Fue fortuito"

Fuentes municipales aseguraron que "todo apunta" a que el accidente en el que resultaron heridas las dos niñas "fue fortuito" y que se produjo cuando los agentes se dirigían hacia la avenida de Europa, tras recibir un aviso de emergencia. "Esa llamada de la emisora al coche patrulla está registrada en una grabación", señalaron.

De este modo, el alcalde en funciones recordó que según las primeras hipótesis, el atropello tuvo lugar cuando una unidad de la Policía Local que estaba patrullando por la urbanización Prado de Somosaguas recibió el citado aviso. "Cuando se dirigían hasta este punto, de detrás de un autobús salieron las niñas y el coche las atropelló", dijo.

El suceso ocurrió sobre las 17.40 horas, en la calle Ábrego, situada en una zona residencial del municipio próxima a Somosaguas, cuando el coche policial, que se dirigía a realizar un servicio a la avenida de Europa, arrolló a las niñas al aparecer éstas corriendo por sorpresa en la calzada desde detrás de un autobús.

Según fuentes municipales, una de las niñas, que vive en el municipio de Villanueva de la Cañada, había ido a pasar el día con su amiga a la casa de ésta en Pozuelo. Como consecuencia del impacto con el coche patrulla, las niñas salieron despedidas y se golpearon con la acera.

Una ambulancia del SEAPA, el servicio de ambulancias de Pozuelo, la trasladó con personal del SUMMA al Hospital de la Paz; y su amiga fue trasladada al mismo centro por una ambulancia de Cruz Roja.

Iba a 50km/h
Según el alcalde en funciones y concejal de Sanidad, Félix Alba, el accidente se produjo en la zona de Prado de Somosaguas.

"La primera de las niñas, al golpearse contra el coche salió despedida y cayó contra la acera, dándose un golpe en la cabeza y en la cara. Sufre una fractura maxilar y una fractura en la pierna. Se le ha hecho un escáner y no presenta lesiones cerebrales. Ahora hay que esperar 48 horas a ver cómo evoluciona. La segunda de las niñas tiene heridas en una pierna", explicó Alba.

En cuanto a la velocidad del coche, el alcalde en funciones dijo que "no era excesiva" y que añadió que "podría ir a 40 ó 50 kilómetros por hora". "La primera es la que llevó el golpe, y la segunda no, porque el coche estaba prácticamente parado. Iban con la sirena pero la velocidad era de 40 ó 50 kilómetros por hora", puntualizó.

El edil señaló que tanto él como el concejal de Seguridad se personaron en el Hospital de la Paz para interesarse personalmente por el estado de las pequeñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios