www.diariocritico.com

Visita tras la cumbre

Zapatero, con los argentinos desaparecidos en la dictadura

Zapatero, con los argentinos desaparecidos en la dictadura

domingo 11 de noviembre de 2007, 11:25h
El presidente español rindió este fin de semana un homenaje a los desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983) al depositar una ofrenda floral en el Parque de la Memoria, erigido en la ribera del Río de la Plata e inaugurado días atrás. 

Rodríguez Zapatero estuvo acompañado en la ceremonia por el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, el secretario de Derechos Humanos de Argentina, Eduardo Duhalde y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, entre otros funcionarios.

El dirigente español llegó a Buenos Aires procedente de Santiago de Chile, donde participó del cierre de la XVII cumbre de mandatarios iberoamericanos, para reunirse con el presidente Néstor Kirchner y su esposa, la senadora y presidenta electa Cristina Fernández.

En el encuentro, el presidente del Gobierno español destacó la "espectacular recuperación de la economía argentina" y prometió "alentar" las inversiones de su país en la gestión de la futura presidenta.

El mandatario español expresó "su beneplácito por la espectacular recuperación de la economía argentina y las promisorias perspectivas que ese nuevo marco ofrece a las inversiones de empresas de capital español que su gobierno alienta y apoya".

Asimismo, Zapatero "ratificó que España y sus empresas seguirán comprometidas con Argentina en el contexto de relación estratégica que existe entre ambos países", al tiempo que "reiteró la voluntad" de su país "de acompañar al gobierno argentino en sus negociaciones con el Club de París". 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios