www.diariocritico.com
Más de tres mentiras

Más de tres mentiras

miércoles 26 de febrero de 2014, 07:54h
En la réplica al Presidente del Gobierno, el jefe de la oposición le señaló que había incurrido en tres mentiras. Son más. Fueron muchas más que tres mentiras. Y, por cierto, un futuro que es prometedor en todo aquello que no tiene que ver con el gobierno.
 
Porque haber elevado los impuestos a los españoles, medida que ahora rectifica, mató el consumo y disminuyó aún más la recaudación. No pudo el presidente embridar el déficit y se le disparó la deuda hasta niveles insospechados.

Porque los recortes y la pérdida de derechos, lejos de alentar el crecimiento, nos ha convertido en una de las naciones que más está tardando en salir de la recesión económica.

Porque la reforma laboral ha servido para corregir las cuentas de algunas empresas y, sin embargo, ha provocado el derrumbe del empleo y el aumento del paro hasta niveles nunca vistos.

Porque la reforma financiera de mayo de 2012 provocó una rápida intervención del Banco Central Europeo en septiembre, medidas que han reducido la prima de riesgo en toda Europa, no sólo en España.

Porque la pérdida de derechos nos ha llevado a niveles de democracia que nos ha devuelto a décadas precedentes. Así, las privatizaciones, los copagos y la desnaturalización de la política han convertido la acción de gobierno en una gran mentira.

Porque lo más granado de la parte más reaccionaria de un gobierno sin rumbonos ha presentado una ley del aborto que no han conocido las naciones más conservadoras del Viejo Continente.
Porque, tras reducir la cooperación hasta niveles poco decentes, se nos presenta un ministro de Interior que no aportó los vídeos en tiempo y forma, manteniendo, como hace, a un director general que miente.

Son más de tres mentiras. Muchas más. La corrupción, los sobres, los papeles de Bárcenas, la impunidad, las ruedas de prensa inopinadas, las pantallas de plasma.
El jefe de la oposición habla de tres mentiras. Son muchas más. Falsedades que han llevado a la nación a la desesperanza, víctima de un déficit de ilusión y de porvenir, con un futuro que nos hace depender del crecimiento de otros países.

Ahora el gobierno rectifica. Algunas cosas bien corregidas. Otras son errores de bulto. El país sin norte, el independentismo, el riesgo de exclusión, la desigualdad. Más de tres mentiras. Más.  

@AntonioMiguelC
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios