www.diariocritico.com
Resistone, la Evolución del Microcemento

Resistone, la Evolución del Microcemento

- Nuevo revestimiento continuo, sin juntas para suelos y paredes
- Con la belleza del microcemento, pero con prestaciones superiores
- Renovar sin desescombrar en baños, cocinas, paredes y suelos
- Desarrollado y fabricado por la empresa madrileña STN

miércoles 26 de febrero de 2014, 08:13h

La Belleza del Microcemento

El microcemento es un material de aplicación artesanal, que con la técnica adecuada permite crear in-situ espacios únicos, continuos, sin juntas, con sutiles texturas con betas y aguas suaves de aspecto natural, altamente decorativo, marmoleado, que recuerdan también al cemento y muy apreciados por decoradores y arquitectos. Existen cartas de colores, y además se puede elaborar cualquier color dosificando tintes minerales a base de óxidos de hierro. Ver galería de imágenes

Evolución en Fiabilidad y Resistencia de pavimentos continuos

La investigación y desarrollo en materiales, ha mejorado el microcemento tradicional dando lugar Resistone, un microcemento que alcanza resistencias muy superiores a las conocidas, tanto a la fisuración, a la compresión, al rayado, y al agua.

Este material no quiebra ante impactos como las baldosas, no se levanta por el agua ni se separa como el parqué o tarima, ni se mancha como la moqueta o la madera. El sistema es impermeable y resistente a manchas.

Juan José Mir, Gerente de STN Microcemento, y en relación al resultado de estos materiales comenta: "La elasticidad del material y el método de aplicación, permiten conseguir un material sin juntas que no traslada los movimientos de la base sobre la que se aplica, ya sea fisuras del cemento, yeso, pequeños movimientos de baldosas. Desde la base, las capas intermedias y el sellado, están estudiadas para conseguir  resistencia mecánica y química. Todos los pavimentos continuos se deben cuidar y proteger adecuadamente para evitar el rayado con elementos punzantes, si bien el sistema Resistone® es el más resistentes del mercado. Mejora el Microcemento tradicional logrando acabados con la belleza Microcemento y de mayor resistencia". 

Todo el sistema es base agua, sin disolventes y con bajos VOC, respetando así el medioambiente.


Renovar sin desescombrar reduce costes y precio

Carta de colores microcemento

Su espesor es de tan solo 2-3 mm, y se puede aplicar sobre todo tipo de materiales, por lo que no hay que quitar baldosas, ni sacar escombros, ni recortar puertas.

El precio de la aplicación de microcemento varía en general entre 40 y 70? /m2, en función del sistema elegido, la situación de la base, y del tamaño de la superficie a revestir.

Teniendo en cuenta el ahorro en estos costes, hace que el precio y la rapidez de instalación de microcemento sean competitivos con sistemas con menor valor decorativo como  gres, azulejos, tarima, mármol,  suelos porcelánicos o porcelanato.

 

Dónde se puede aplicar

El microcemento alisado se puede aplicar en suelos, paredes, muebles, escaleras y en cualquier estancia como, salones, baños, cocinas o dormitorios. Además, al ser impermeable se puede aplicar en bañeras y lavabos. Esto permite una continuidad estética del material entre suelos, paredes, escaleras, encimeras, duchas, muebles, etc...

Su flexibilidad junto a su alta transmisión de calor, que consigue por su composición y su escaso grosor, lo hacen perfecto para los suelos con sistemas de calefacción radiante.

 

El Proceso de aplicación

El proceso de aplicación es artesanal, cuenta con sucesivas capas

 -  Mano de Imprimación

 -  Malla de fibra de vidrio

 -  1 Capa Resistone Base

 -  1 Capa Resistone Medium

 -  2 Capas Resistone Fine

 -  Sellador

 -  2 manos poliuretano al agua bicomponente

Video de aplicación microcemento Resistone

 

¿Es lo mismo Microcemento que Cemento Pulido?

Cemento pulido y Microcemento son dos términos utilizados por distintos fabricantes para referirse a un mismo producto, un revestimiento aplicado en capas finas a base de resinas, cemento, áridos finos, pigmentos y aditivos.

No se debe confundir el cemento pulido con el hormigón pulido, este consiste en una losa de mínimo 8 cm de grosor de hormigón armado, con juntas de retracción cada 4 mts. El cemento pulido tiene 2-3 mm de grosor, no presenta juntas y no requiere maquinaria grande para su realización. El acabado es mucho más fino, y no corre riesgo de fisuración como el hormigón pulido.

 

Muebles de Microcemento

El microcemento es un material muy versátil y que permite realizar mesas, encimeras, lavabos, muebles de baño, estanterías... Realmente los muebles no se hacen de microcemento si no que se revisten, partiendo de estructura realizadas en madera de DM, Pladur o ladrillo y cemento

 

STN Microcemento

STN es una empresa española, ubicada en Madrid, dedicada en exclusiva  a la fabricación, distribución y aplicación de Microcemento y Resistone. Conjugando la dedicación a Investigación y Desarrollo de los materiales, y la Experiencia en la Aplicación, le ha permitido desarrollar revestimientos que superan las prestaciones de materiales.

La empresa dispone de un Showroom en Madrid donde el cliente puede conocer y elegir los acabados y colores que desea.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: STN Microcemento

Teléfono de Contacto: 917528727

Página Web: www.microcemento.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios