www.diariocritico.com
El HTC One, elegido mejor móvil del año en el  Mobile World Congress de Barcelona

El HTC One, elegido mejor móvil del año en el Mobile World Congress de Barcelona

miércoles 26 de febrero de 2014, 08:20h
El HTC One ha conseguido el premio al mejor móvil del año de los Global Mobile Awards en el Mobile World Congress (MWC) 2014 de Barcelona. En ediciones anteriores, el iPhone 4, el Samsung Galaxy S2 y el Galaxy S3 consiguieron alzarse con el galardón. Se trata de los premios más prestigiosos del sector ya que es elegido por expertos en la materia.

- Todo sobre el Mobile World Congress 2014>>
   En esta edición, el 'smartphone' de HTC, HTC One, ha conseguido el premio al mejor móvil del año. El 'smartphone' ganador tiene una pantalla de 4,7 pulgadas Full HD con una resolución de 1080 píxeles. Además, incorpora un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 600, una memoria RAM de 2 GB y conectividad LTE.

   En la categoría de 'mejores móviles y dispositivos', en la que el HTC One se ha proclamado como mejor móvil del año, encontramos al ganador de mejor móvil 'lowcost', que en esta ocasión ha sido el Nokia Lumia 520.

   El teléfono de Nokia tiene una pantalla de 4 pulgadas LCD y un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo con una potencia de 1 GHz. El terminal posee una memoria RAM de 512 MB y una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB.

   La siguiente subcategoría es la del mejor 'featurephone' que se ha llevado el Nokia 105. Este teléfono está pensado para aquellos usuarios primerizos, que según los jueces presenta una "gran relación calidad-precio".

   El premio al proveedor más innovador del año es para LG. En la opinión de los jueces, LG lidera la innovación del campo con su tecnología flexible que ya vimos con el LG G Flex.

   El último premio de esta categoría es para la mejor 'tablet', que este año la ha ganado el iPad Air de Apple. Este 'gadget' tiene una pantalla Retina de 9,7 pulgadas y una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Además, incorpora un Chip A7 con arquitectura de 64 bits.

   En la opinión de los jueces, el iPad Air es la mejor 'tablet' del año por su reducción de tamaño, además de su pantalla y el ecosistema de aplicaciones de Apple.

   Hay que destacar una curiosidad y es que Apple nunca ha tenido presencia en ninguna edición del MWC, pero esto no le ha impedido alzarse con dos premios: en 2011 al mejor móvil con el iPhone 4 y ahora en 2014 con el iPad Air.

   Los Global Mobile Awards son elegidos por un panel de más de 175 expertos independientes de la industria procedentes de los medios de comunicación y analistas.

Lea también:
- Telefónica se alía con LG, Samsung y Sony para mejorar la compatibilidad sus pulseras y relojes inteligentes
- Los emprendedores también tienen su hueco en la feria del móvil Barcelona
- Samsung Galaxy S5 llega con lector de huellas y preparado para resistir al polvo y al agua
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios