www.diariocritico.com

Gobierno de España

lunes 12 de noviembre de 2007, 11:56h
Mucho criticó Zapatero a sus antecesores en el gobierno por haberse gastado cantidades ingentes en hacer publicidad de lo bien que el Ejecutivo de entonces, presidido por José María Aznar, ejercía el poder. El Ministerio de Trabajo, que por aquellos tiempos estaba regentado por Eduardo Zaplana, fue el más atacado de todos, por entender que se pasaba en las loas a lo realizado por el ministro. Se suponía que nada iba a ser igual, pero lo cierto es que se aproximan las elecciones y la campaña firmada por el ‘Gobierno de España’, que es un invento del mismísimo Zapatero, Z para los amigos, se incrementa en casi un treinta por ciento respecto de las cifras de año pasado. El PP hizo subir los gastos en publicidad ‘institucional’ en un 101 por ciento, pero eso no acaba de consolarme.

¿Tiene derecho un gobierno a publicitar sus avances, sus ofertas a los ciudadanos? Yo creo que sí, siempre y cuando una ley, como la actual de publicidad institucional, regule cuantías y mensajes. Hay que reconocer que los que lanza este gobierno son menos ‘propagandísticos’ que los del Ejecutivo anterior. Y, sin embargo, tampoco eso acaba de consolarme, aunque, por supuesto, ya verán ustedes cómo la oposición no se atreve a entrar en un asunto del que, merced al recuerdo a lo que se hacía en otras épocas, podría salir trasquilada.

Por cierto: ¿saben cuál es el ministerio que más aumenta este año su presupuesto propagandístico (perdón, publicitario)? Acertaron: el de Trabajo, naturalmente. Y es que ya se ve que hay cosas que hay que loar por encima de otras.

Bueno, esperemos que el logo del ‘Gobierno de España’, que está, dicen , a punto de aprobarse para juntarse a la campaña anunciadora que nos viene, sea, al menos, del gusto de casi todos y no una vulgar copia de otros logos ya existentes, como ocurrió la última vez, cuando se detectó que la imagen premiada era casi una copia de la del gobierno alemán. Que, por cierto, también hace una discreta publicidad de sus realizaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios