www.diariocritico.com

Su estado no es grave pero ha perdido dedos de una mano

Herido un ertzaina que trabajaba con las bombas colocadas por ETA en Getxo

Herido un ertzaina que trabajaba con las bombas colocadas por ETA en Getxo

· Rubalcaba dice que la banda buscaba "una masacre" y que "va a seguir intentándolo"

lunes 12 de noviembre de 2007, 12:19h
Un ertzaina ha resultado herido este lunes en las dependencias de la Ertzaintza cuando estaba manipulando los detonadores de las bombas de ETA colocadas el domingo en Getxo. El agente de la policía autonómica tuvo que ser trasladado al hospital y ha perdido cuatro dedos de la mano derecha y parte de las yemas de tres dedos de la izquierda.  Otro compañero sufrió lesiones en un oído.
   El ertzaina especialista en desactivación de explosivos al que esta mañana le explotó un detonador de una de las bombas y que el domingo no llegó a estallar los Juzgados de Getxo ha perdido cuatro dedos de la mano derecha y también parte de las yemas de tres dedos de la mano izquierda.

   Según el parte médico facilitado por el Hospital de Cruces, el siniestro se produjo cuando el agente manipulaba en la base de Iurreta los artefactos con los que ayer pretendía atentar ETA en la citada localidad vizcaína.

   El parte indica que el herido se encuentra "consciente y orientado" y que está pendiente de la intervención quirúrgica por parte del servicio de urgencias de este centro hospitalario.

   Otro agente que también trasladado de urgencia a Cruces a consecuencia de esta explosión y que presentaba dolores en un oído, fue dado de alta.


Rubalcaba dice que la banda buscaba "una masacre"

   El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que la organización terrorista buscaba causar "una masacre" con la colocación de dos bombas-trampa ayer en la localidad vizcaína de Getxo, al tiempo que advirtió de que la banda "va a seguir intentándolo".

    Según Rubalcaba, "lo que ETA intentó ayer es directamente una masacre, porque efectivamente si sus planes hubieran salido tal como tenemos la impresión que los ideó, podía haberse llevado muchas vidas por delante, en este caso, normalmente de ertzainas".

   En este sentido, el ministro del Interior añadió: "Hemos tenido suerte y ETA ha demostrado una vez más en lo que está. Ya se que soy reiterativo y además en lo que es un mensaje duro: ETA va a seguir intentándolo y lo que intentó ayer es sencillamente un asesinato indiscriminado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios