www.diariocritico.com
Demagogias y sospechas confirmadas

Demagogias y sospechas confirmadas

viernes 21 de marzo de 2014, 08:07h
Susana Díaz, la gran Susana, la superpresidenta, la gran estrella del firmamento político andaluz está loca por gobernar en solitario sin la rémora que le suponen un día sí y otro también sus socios de Gobierno, los muchachos de IULV-CA de Valderas y Maíllo, más preocupados por vender humo a sus incondicionales y lanzar propuestas demagógicas e irrealizables que casi siempre acaban en fracaso y en la nada más absoluta con el deterioro que ello conlleva para el partido que en teoría dirige la Junta de Andalucía. Porque aunque parezca extraño, buena parte del electorado andaluz sigue pensando que quien manda en Andalucía es el PSOE cuando eso es cierto sólo en parte. Conforme avanza la legislatura y los sondeos apuntan cada vez más a un estancamiento de los socialistas y un importante incremento del voto comunista, más cara de pocos amigos se le pone a Susana y a su Ejecutiva que vez cómo esos amigos circunstanciales les estan robando un buen puñado de votos por la izquierda que pueden serles fundamentales en las próximas citas electorales.Y es que mientras el Consejo de Gobierno que preside Susana en San Telmo siga aprobando medidas demagógicas como las de las ayudas a inclusión social, las de la memoria histórica, las de las comidas a los escolares necesitados o las de rescatar los pisos desahuciados, aunque la mayoría de ellas queden sólo en el mero anuncio sin efectividad alguna, le está dando alas al sector que más daño les puede hacer a corto y medio plazo. Hay muchas voces dentro de la Ejecutiva del PSOE-A que aseguran que Susana tendría que pactar con los nuevos dirigentes del PP andaluz, más proclives al diálogo que sus antecesores, para desestabilizar la fuerza que está alcanzando IULV-CA.

El caso es que todo está en una especie de "impasse" hasta que se celebren las próximas elecciones europeas que serán una muestra indicativa importante de por dónde van a ir los tiros electorales. Si el PSOE consigue ganarlas e Izquierda Unida no logra un avance muy importante, Susana tendrá vía libre para adelantar las autonómicas en otoño. Ferraz estaría dispuesto a darle todas las garantías necesarias para que las primarias supongan un espaldarazo definitivo que coloque a la presidenta andaluza en la cresta de la ola no escatimando medios para ello.Personalmente sigo pensando que, ocurra lo que ocurra el próximo 25 de mayo, Susana Díaz tiene ya decidido adelantar las elecciones andaluzas al otoño de 2014 para confirmar su "ego" y conseguir ese respaldo popular del que carece.

Ahora resulta que los agentes del Grupo de Delicuencia Económica de la UCO de la Guardia Civil que elabora los informes del caso de los EREs fraudulentos para la juez Mercedes Alaya han encontrado en el registro del domicilio de Ismael Sierra, el cuñado del "conseguidor" de las ayudas de los EREs, Juan Lanzas un correo electrónico que les hace sospechar que el exsindicalista estaba «a las órdenes» de Zarrías, actual secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE federal. Según informa ABC de Sevilla, "en el comprometedor email, remitido por el abogado Carlos Leal Bonmati (imputado en la causa) a Lanzas el 12 de diciembre de 2008, se refieren al dirigente socialista como el «súper-jefe Gaspar Zarrías». El responsable del bufete Estudios Jurídicos Villasís, que contrató al exsindicalista de UGT, reenvió a Lanzas un correo anterior que le mandó Carlos Fidalgo Gallardo, de Zamora Abogados. «En él expresan lo mal que se ha gestionado el procedimiento concursal» de Primayor SA. El propio Zarrías reconoció que mantuvo una reunión en la Casa Rosa (sede de la Consejería de Presidencia) con Lanzas donde los Ruiz-Mateos pidieron apoyo económico a la Junta para montar dos plantas en Jaén que absorberían a los trabajadores de la cárnica jiennense. El correo recoge que «a pesar de que llevaban meses con un "caballo blanco" que podía haber dado un vuelco a la situación. "Caballo blanco", por cierto, aportado... ¡¡¡por su súper-jefe Gaspar Zarrías!!!».

A buenas horas, mangas verdes. Vamos, que Zarrías estaba al tanto de lo que ocurría en la Junta era "vox populi". Aquí en Andalucía se decía en los ambientes políticos que no se movía un papel sin que lo supiera Gaspar. Y, claro, que se desviaran cientos de millones durante casi diez años, muchos de los cuales fueron a parar a empresas en crisis de Jaén, la provincia donde reinaba, sin que Zarrías se enterase es algo surrealista. No sé si finalmente, la magistrada le imputará también en la macrocausa, pero me da la impresión que, antes o después, va a aparecer alguna prueba que le incrimine junto a su jefe Chaves, a su amigo Vallejo y a su querido enemigo Griñán. Y es que al final todo sale a la luz, sobre todo si uno se junta con individuos como Lanzas que acumulaba billetes bajo el colchón "como para asar una vaca". Gaspar siempre ha sobrevivido, pero me temo que con la nueva hornada del PSOE en Andalucía, se está acabando su buena suerte. A no ser, claro, que haya sido lo suficientemente inteligente como para guardarse algunos ases en la manga, que todo es posible.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios