www.diariocritico.com
La muerte de Adolfo Suárez es 'inminente'

La muerte de Adolfo Suárez es "inminente"

> Suárez Illana pide "dejarlo marchar en paz" porque la enfermedad "ha avanzado mucho en los últimos días"

viernes 21 de marzo de 2014, 10:22h
El que fuera el primer presidente del Gobierno de España en democracia, Adolfo Suárez, está a punto de morir. Su hijo, Adolfo Suárez Illana, anunció visiblemente afectado que la muerte de su padre es"inminente" y aseguró que "ahora estamos en manos de Dios" ya que estimó que no aguantará más de 48 horas.
Asímismo, Suárez Illana pidió ayuda y colaboración a la sociedad española para dejarlo marchar en paz", destacó el hecho de que no haya sufrido y subrrayó que en estos últimos días, Adolfo Suárez "nos ha regalado más sonrisas" que todos estos años de larga enfermedad degenerativa.

Suárez Illana habló a primer ahora de la mañana con el Rey y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy para informarles de que "desgraciadamente, el desenlace es inminente" y añadió que el horizonte temporal que barajan los médicos que tratan a su padre se sitúa en "las cuarenta y ocho horas".

"Gracias al Rey, que le nombró presidente del Gobierno, puedo hacer lo que más le gustaba y sin su trabajo, España nunca hubiera volado ni tan lejos ni tan alto", dijo Suárez Illana.

Adolfo Súarez pasa sus últimas horas "rodeado" de sus hermanos, sobrinos, hijos y nietos  y conserva "su sonrisa picarona" ya que no ha  padecido sufrimiento físico, informó el hijo del ex presidente Suárez.
 

Lea también:
- 'El gran Adolfo Suárez, en el momento del recuerdo', por Fernando Jáuregui
- Lea el chat con Abel Hernández sobre su libro 'Secretos de la Transición'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    27107 | Cuquiña - 21/03/2014 @ 11:29:09 (GMT+1)
    Adolfo Suárez agoniza en estos momentos y quiero expresar mi inmensa gratitud a alguien que luchó para que en España después de la dictadura hubiera una REFORMA Y no RUPTURA como quería esta izquierda impresentable. Su fitura fue maltratada por este país cainita, los suyos le abandonaron, y la izquierda le combatió y lo menos que le llamó fue Tahúr del Misissipi, Guerra, ese hombre con el apellido que le corresponde, dixit. Fue injustamente tratado por casi todos, pero la historia le reservará un papel importante, y su figura se ha acrecentado viendo lo que hemos tenido que soportar después. En estas horas dolorosas, envío a su familia mi ánimo, y la consideración sobre la figura de su padre. Ahora saldrán de todos los rincones sus detractores escribiendo palabras que nunca le dijeron en vida, será repugnante.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.