www.diariocritico.com

Puesto que la víctima es española

Soledad Mestre dice que la agresión al joven en Legazpi no tiene carácter racista

lunes 12 de noviembre de 2007, 12:38h
Actualizado: 12 de noviembre de 2007, 17:47h
La delegada de Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, apuntó este lunes que el asesinato de un menor apuñalado este domingo en Legazpi se produjo "de camino a la manifestación" contra la inmigración convocada por Democracia Nacional y no durante la misma, y subrayó que no es una agresión racista puesto que la víctima es española.
Mestre, durante la presentación de cerca de un millar de policías, señaló que la manifestación de Democracia Nacional estaba autorizada al tratarse de un partido legal.

De hecho, argumentó que la Delegación pidió hace tiempo la ilegalización de una protesta de Falange Española y los tribunales la desautorizaron. "Al ser un partido legal tienen pleno derecho a manifestarse", agregó.

Además, Mestre aseguró que la manifestación de signo ultraderechista convocada para el próximo sábado en la capital, "podría ser prohibida si la legalidad lo permite". Concretamente, la marcha prevista para ese día está organizado por Alianza Nacional y transcurrirá por las calles de Montera, Gran Vía y Puerta del Sol.

Manifestación autorizada

Los hechos ocurrieron sobre las 12 horas del domingo y la reyerta implicó a numerosos jóvenes. Además del fallecido, otra persona resultó herida de gravedad, también por arma blanca, y al menos otras ocho fueron  atendidas por cortes y navajazos. Entre los heridos hay algunas personas ajenas a la pelea que se encontraban en el metro.

Para atender a los heridos, el Samur-Protección Civil instaló un hospital de campaña en la calle y la policía acordonó la zona cerrando el acceso al último tramo del Paseo de Delicias.

El portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid aseguró que todo apunta a que la pelea guarda relación con la manifestación que las Juventudes de Democracia Nacional (DNJ) habían convocado precisamente este mediodía en el distrito de Usera, concretamente en la plaza de Julián Marías, bajo el lema 'Contra el racismo anti español, contra la inmigración'. Según los organizadores, la protesta estaba autorizada por la Delegación del Gobierno.

Tenía 16 años y era hijo único

El joven fallecido tenía 16 años, era hijo único y vivía con su madre y su abuela en el barrio de Vallecas. La madre y la abuela se desplazaron al Instituto Anatómico Forense para identificar al cadáver.

Vecinos del barrio de Vallecas fueron a recoger a las dos mujeres al Instituto Anatómico Forense y uno de ellos explicó que el joven fallecido "no se metía en líos" y lo que ocurrió fue que "estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado".

"Era hijo único y vivía con su madre y su abuela en el barrio de Vallecas", agregó el vecino. "No pertenecía a ninguna asociación ni militaba en ningún grupo", añadió.

Dos psicólogas del Samur atendían a la abuela y a la madre, que se encontraban muy afectadas por lo ocurrido. La autopsia del cadáver se hará este lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios