www.diariocritico.com

Según el presidente nacional, Marcos Montero

Los empresarios del transporte de mercancías aún no han notado la recuperación económica

Los empresarios del transporte de mercancías aún no han notado la recuperación económica

sábado 22 de marzo de 2014, 19:18h

El presidente nacional de los empresarios de Transportes de Mercancías, Marcos Montero, ha asegurado este sábado que la situación económica está mejorando, pero que el sector tiene aún que "empezar a percibirlo".

Montero se ha manifestado así en Ciudad Real, donde ha asistido a las II Jornadas de Transportes de Mercancías de Castilla-La Mancha. En declaraciones a los medios, ha asegurado que el sector del transporte de mercancías ha sufrido mucha "destrucción de empleo" en los últimos años y tiene todavía que recuperarse de ello.

Ha afirmado que se trata de un sector vital para la comunidad autónoma y para España, recordando que el 85 por ciento del transporte de mercancías se mueve por carretera.

En este sentido, ha añadido que en la medida que vaya repuntando la economía del sector, también "hay que dar una respuesta de servicios e innovación a cargadores y clientes".

Montero ha señalado que en casi seis años de crisis han desaparecido 24.300 empresas y 74.000 vehículos de transporte en España y eso ha generado una pérdida de empleo de 90.000 personas.

Céntimo sanitario: La sentencia es "inapelable"

En relación al 'céntimo sanitario' ha resaltado que "la sentencia de Luxemburgo es inapelable" y "más valdría que se acotaran los espacios para devolver al sector, lo que se ha cobrado indebidamente, dado que ello serviría para compensar el deterioro económico y social de estos años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios