www.diariocritico.com
El viento, la nieve y la lluvia, protagonistas este miércoles en Castilla-La Mancha

El viento, la nieve y la lluvia, protagonistas este miércoles en Castilla-La Mancha

miércoles 26 de marzo de 2014, 09:02h

Un total de 41 provincias españolas mantendrán este miércoles avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, lluvia, nieve o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 Albacete, Cuenca y Guadalajara están en alerta amarilla por viento y hay riesgo importante de lluvias en las tres provincias. 

En la provincia de Cuenca, tres camiones permanecen parados en la carretera N-320 a la altura del municipio conquense de Cañaveras, según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias del 112.

Los vehículos llevan parados desde las 06.57 horas de este miércoles, según han precisado estas fuentes.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado la Guardia Civil y personal de obras públicas, y se ha trasladado maquinaria para quitar la nieve de la carretera.

Rutas escolares canceladas en Cuenca y Guadalajara

Un total de quince rutas escolares han quedado suspendidas y 155 alumnos no han podido acudir a clase debido a la nieve caída en las provincias de Cuenca y Guadalajara.

Según datos facilitados por la Consejería de Educación, 84 alumnos de la provincia de Cuenca --el 2,6% del total-- no han podido asistir a sus clases como consecuencia de las inclemencias meteorológicas. En esta provincia se han suspendido siete rutas escolares, el 6,54 por ciento del total de rutas de transporte de la provincia.

Las rutas que se han suspendido totalmente son cuatro con 68 alumnos afectados: Poyatos-Santa María del Val-Lagunaseca-Beteta que se dirigían al colegio de Beteta; Beteta, puente de Vadillos, Cañizares y Priego, que se dirigían al IES de Priego.

Asimismo han quedado afectadas totalmente la ruta Puente de Vadillos, Santa María del Val, Cueva del Hierro, Beteta, Colegio Cañizares y Cañamares; Arcos de la Sierra, Zarzuela, Villalba de la Sierra, que se dirigían al colegio de Villalba de la Sierra.

La rutas afectadas parcialmente son tres con 16 afectados. No se han podido recoger a los alumnos de Las Majadas que van al IES de la capital, a los alumnos de Buenache de la Sierra que van al colegio de El Carmen de la capital y a los alumnos de Zarzuela que van al IES de la capital.

En Guadalajara, han quedado canceladas ocho rutas escolares --3 totalmente y 5 parcialmente--, que representan el 6,1 por ciento del total de las rutas de la provincia. Asimismo, 71 alumnos no han podido ir a clase, el 2 por ciento del total.

Se trata de las rutas Fuentelsaz-Milmarcos-Tortuera-Cillas-Rueda de la Sierra-Molina de Aragón; Algar de Mesa (F/S)-Villel de Mesa (F/S)-Mochales-Amayas-Labros-Concha-Hinojosa-Tartanedo-Torrubia- Pardos-Rueda de la Sierra-Molina y Orea-Motos-Alustante (F/S)-Alcoroches-Checa-Megina-Pinilla de Molina-Terzaga-Almalla-Molina de Aragón.

Así como la ruta Orea- Motos- Alustante (F/S)-Alcoroches-Checa-Megina-Pinilla de Molina-Terzaga-Almalla-Molina de Aragón; Orea- Motos-Alustante (F/S)-Alcoroches-Checa-Megina-Pinilla de Molina- Terzaga-Almalla-Molina de Aragón y Orea-Motos-Alustante (F/S)-Alcoroches-Checa-Megina-Pinilla de Molina-Terzaga-Almalla-Molina de Aragón.

Estas seis rutas se dirigían al Colegio Público Virgen de la Hoz de Molina de Aragón y al Instituto de Educación Secundaria Molina de Aragón.

Del mismo modo, ha quedado suspendida la ruta Alcoroches-Chequilla-Checa que se dirigía a colegio Sexma de La Sierra, así como la ruta Zaorejas-Armallones-Villanueva de Alcorón que se dirigía al centro José Luis Sampedro.

En Albacete problemas con el hielo

Por otro lado, en la provincia de Albacete hay que extremar la preocupación por hielo y nieve en cinco carreteras: la CM-142; la CM-32014; la CM-3216; la CM-412 y la CM-3205.

Para retirar la nieve y el hielo se han movilizado cuatro máquinas quitanieves, según los datos facilitados por la Consejería de Fomento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios