www.diariocritico.com

Además, solicita el "cese o la dimisión" de Leandro Esteban

El PSOE-CLM vuelve a pedir a Cospedal que acate la sentencia sobre la readmisión de 500 interinos

El PSOE-CLM vuelve a pedir a Cospedal que acate la sentencia sobre la readmisión de 500 interinos

martes 08 de abril de 2014, 11:59h

El PSOE ha vuelto a pedir a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que "cumpla su palabra y la ley" y acate la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que "obliga" a la Junta de Comunidades a admitir a interinos despedidos en 2012.

Así ha reaccionado su portavoz en la región, Cristina Maestre, en el día en el que termina el plazo para que la Junta se pronuncie sobre si se opone o no a la ejecución provisional de dicha sentencia.

Maestre también ha solicitado "el cese o dimisión" del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, "el brazo ejecutor" de los despidos, porque, según ha afirmado, "está haciendo mucho daño a Castilla-La Mancha y a los intereses de la región".

La portavoz socialista ha recordado que Cospedal dijo públicamente que admitiría a estos interinos. "Han pasado más de dos meses y Cospedal ha vuelto a mentir a los interinos, a los medios de comunicación y a los ciudadanos", ha apuntado Cristina Maestre.

"Cospedal no es más que nadie", ha continuado la portavoz socialista, quien se ha solidarizado con los sindicatos que este martes han organizado distintas concentraciones y movimientos reivindicativos para "hacerse notar porque el Gobierno de Cospedal les está ninguneando y les está engañando".

Asimismo, la portavoz socialista ha asegurado que la presidenta castellano-manchega "se está riendo del juez y del TSJCM", al tiempo que ha dicho que Cospedal "no es de fiar".

"Nadie se cree lo que dice", ha manifestado Maestre, quien ha lamentado que los castellano-manchegos tengan que "padecer" a una presidenta "irresponsable" y "me atrevería a decir que está malversando el dinero público de los ciudadanos" ya que, según ha explicado, la Junta tendrá que pagar el sueldo a los interinos despedidos por estar en su casa "mano sobre mano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios