www.diariocritico.com

Una sentencia le obliga a readmitir a 500 despedidos

Los interinos despedidos se concentran para pedir a Cospedal que 'cumpla su palabra'

Los interinos despedidos se concentran para pedir a Cospedal que "cumpla su palabra"

martes 08 de abril de 2014, 12:40h

Decenas de empleados públicos de Castilla-La Mancha se han concentrado este martes frente a la Consejería de Administraciones Públicas en Toledo para pedir a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "que cumpla su palabra" y ejecute la sentencia que le obliga a admitir a interinos cuyas plazas fueron amortizadas en agosto de 2012.

Esta protesta se produce tras la celebración de una 'noche de vigilia' por parte de estos empleados públicos, en la que unos 30 interinos han pasado la noche en las dependencias de esta Consejería, según ha indicado el portavoz de STAS-Intersindical, Gustavo Fabra.

En este sentido, Fabra ha exigido al Gobierno regional "que cumpla la palabra de la presidenta y presente las alegaciones, aceptando la ejecución provisional de la sentencia", presentada por los sindicatos STAS y UGT.

"De esta manera salimos beneficiados todos, por un lado, los interinos que regresan a su puesto de trabajo y vuelven a iniciar su actividad y, por otro lado, la Administración, que se vale del trabajo que estos trabajadores van a sacar adelante sin esperar a lo que el Tribunal Supremo (TS) diga", ha añadido el portavoz de STAS.

Sin embargo, ha advertido de que "en el caso de que no lo hagan, lo más probable es que según está la sentencia el TS, les vuelva a dar la razón --a los sindicatos-- y los 14 millones de euros que hay ya de atrasos acumulados se puedan convertir en el doble".

3.500 firmas de apoyo

Por ello, desde STAS y UGT hacen un llamamiento "al sentido común por parte de la Administración regional para que ejecute provisionalmente la sentencia", y para ello han presentado 3.500 firmas de apoyo "para demostrar que la Administración necesita a todo este personal para cubrir los servicios que se están quedando desangelados".

Fabra ha recordado que este martes es "el último día" que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) dio de plazo para que la Junta se pronunciara sobre si se opone o no a la ejecución provisional de esta sentencia y ha añadido que "el Gobierno regional tiene que dar la cara y tiene que ser muy clarito" en su respuesta.

"No sabemos nada porque el Gobierno de Castilla-La Mancha no comunica nada, hoy es el último día de plazo para presentarlo y hoy ya deberían saberlo, sino sería una cosa un poco absurda. Esperamos que den una respuesta inmediata y una visión clara a todos los interinos que están sufriendo una situación dramática", ha añadido.

Movilizaciones ante una negativa

Preguntado por la posibilidad de que el Gobierno regional dé una respuesta negativa a la ejecución provisional, el portavoz de STAS ha indicado que, en ese caso, "denunciarán públicamente --a través de movilizaciones que irán concretando-- que Cospedal es una mentirosa y que está jugando con el dinero público".

A este respecto, ha recordado que la primera protesta que convocarán será una manifestación el 26 de abril por el Casco Histórico de Toledo, en la que harán un llamamiento a todos los empleados públicos y unirán su lucha a otras que está habiendo en la Administración Pública como la de los conductores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios