www.diariocritico.com
Las primarias europeas de 'Podemos', que llevarán a Pablo Iglesias de número uno, batieron récord de participación

Las primarias europeas de 'Podemos', que llevarán a Pablo Iglesias de número uno, batieron récord de participación

miércoles 09 de abril de 2014, 10:05h
Las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina y la precampaña -o sea, la campaña- hace tiempo que empezó, aunque el partido del Gobierno haya tardado una eternidad en presentar a su candidato. El resto ya eligieron a los suyos, incluyendo a 'Podemos', que puede presumir y presume de que sus primarias han batido récords con una participación superior a las 33.000 personas, que decidieron sobra 150 candidatos, avalados por alguno de los cerca de 200 'Círculos Podemos'.

Este sufragio se fue llevando a cabo entre el 27 de marzo y 2 de abril, y todos los candidatos ya habían aceptado que el caso de salir elegido europarlamentario "se guiará según la Carta de compromiso de Podemos, rechazando los privilegios que ostenta la casta política", según explica esta agrupación. Quien más votos sacó fue su líder el profesor universitario de nombre tan sonoro en la izquierda como Pablo Iglesias, con 20.661, seguido de la también profesora -de Enseñanza Secundaria- Teresa Rodríguez Rubio con 1.436, y del abogado y exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, con 1.288.

Por cierto que en la campaña de 'Podemos' destaca el doblete  de este sábado en Madrid, donde más fuerza tienen y más votos esperan, con una jornada abierta a la participación -que incluirá voces relevantes de diversos ámbitos artísticos- de quien lo desee que contará con dos escenarios, el Instituto Lope de Vega, de 12 a nueve de la noche, y la Sala Caracol, a partir de las diez.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios