www.diariocritico.com

La Infanta Elena presidió la conmemoración

La Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos cumple 30 años

lunes 12 de noviembre de 2007, 18:18h
La Infanta Elena ha presidido este lunes en Colmenar Viejo el acto conmemorativo del 30 aniversario de la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos con una visita por las instalaciones de la entidad y con el descubrimiento final de una placa conmemorativa.
Doña Elena ha estado acompañada por el presidente de Iberia, Fernando Conte; la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol; y el alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico (PP), entre otras autoridades, y ha recibido a su llegada un ramo de flores de manos de María Muñoz, una de las mujeres discapacitadas que reside en el centro y que trabaja a diario diseñando y elaborando arreglos florales.

La comitiva ha visitado los centros especiales de empleo con los que cuenta la asociación; posteriormente ha acudido al centro de trabajo ocupacional y, finalmente, ha descubierto una placa conmemorativa a su llegada al polideportivo de la APMIB.

En estos treinta años de vida, la asociación amplió su radio de acción y pasó de atender a los hijos minusválidos de los empleados de la aerolínea Iberia, a prestar servicio "a la sociedad en general", según ha explicado Jesús San Román, presidente de la Fundación Tutelar de la APMIB, quien ha añadido que esta organización atiende en la actualidad a 2.500 discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales. "Los tratamos desde que nacen y hasta que fallecen", ha proseguido San Román.

Una de las principales funciones de la entidad es la inserción de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, a la que se suman otras como formación, deporte y tiempo libre.

Doña Elena ha comprobado cómo algunos de los residentes de la asociación están empleados en las diversas líneas de producción con las que cuenta el centro, como las de empaquetado e impresión.

En ellas, ha podido constatar que para los discapacitados trabajar en este centro comporta "grandes beneficios sociales", sobre todo "cuando se dan cuenta de que aquí hacen lo mismo de lo que haría cualquier otra persona de la calle para un cliente final", ha afirmado José Carlos Plazas, encargado de la imprenta.

La APMIB fue fundada en el año 1977 por un grupo de trabajadores de Iberia con la inquietud de poder atender a los hijos con alguna discapacidad. Cuenta con centros en Barajas, Colmenar Viejo, Tenerife, Gran Canaria, Málaga y Barcelona, además de su Fundación Tutelar.

La asociación atiende a más de 2.000 personas con discapacidad y trabaja por su inclusión y normalización desde la propuesta de servicios de empleo productivo, formación, centros ocupacionales, atención temprana, rehabilitación, residencia, deporte y ocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios