www.diariocritico.com

Carta del Presidente

Una gran alianza que comienza, por ejemplo, en Palma

Una gran alianza que comienza, por ejemplo, en Palma

lunes 14 de abril de 2014, 07:34h
Lo reconozco: hace años que predico, en el desierto, la necesidad de llegar a una gran alianza entre periódicos digitales para hacer medios fuertes, más independientes y con acceso a la 'tarta' publicitaria que está dedicada exclusivamente a los 'grandes' y, en gran medida, a los diarios de papel. La nueva economía, las nuevas tecnologías, las nuevas tendencias sociales, exigen soluciones nuevas, remedios inéditos.

Quien lleva, como quien suscribe, dos años ya predicando las ventajas de ser emprendedor, de lanzarse por un camino valiente y creativo, no puede sino aplicarse a sí mismo las recetas que prescribe. Y ya hemos empezado, al fin, a concretar alguna salida. El pasado viernes, en Palma de Mallorca, a donde habíamos acudido para presentar nuestro libro sobre Emprendedores, el Grupo Diariocrítico firmaba un acuerdo con Mallorcadiario.com de colaboración en contenidos y también en la búsqueda de soluciones publicitarias conjuntas. Mallorcadiario.com es el principal periódico exclusivamente digital de las islas y la colaboración con nuestro grupo abre una vía de información conjunta en una Comunidad a la que hasta ahora no llegábamos.

En la actualidad, el Grupo Diariocrítico se extiende a comunidades donde cuenta con sus propios periódicos asociados (Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Canarias) y prepara alianzas en Cantabria, Galicia, Asturias y Comunidad Valenciana. Asimismo, ha contratado colaboradores en Barcelona y San Sebastián, con lo que en breve ofreceremos la que sin duda será la mejor y más independiente información política y económica del país.

No queremos ser el centro de este acuerdo en formación, al que queremos invitar a otros periódicos amantes de la información y de la independencia, como tratamos de ser nosotros mismos: queremos funcionar en igualdad y buscando sinergias y réditos iguales para todos. Pensamos que el buen periodismo exige medios fuertes, consolidados, con capacidad para generar su propia información y para ser independientes de los poderes locales o nacionales. Hemos comenzado con un prometedor acuerdo suscrito el pasado viernes en Palma de Mallorca con mallorcadiario.com. Confiamos en ampliar próximamente esta red. Gracias por su atención.
 
Fernando Jáuregui
Presidente del Grupo Diariocrítico


Lea también:
Diariocrítico llega a un acuerdo con Mallorcadiario.com y crece la red de diarios digitales autonómicos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios