www.diariocritico.com

Recuerda que hay 60.000 parados más en Castilla-La Mancha

Protestas en agosto de 2012
Protestas en agosto de 2012

Page: El Gobierno "vuelve a mentir. A los periodistas les dicen que quieren readmitir a los 500 interinos y al tribunal lo contrario"

miércoles 16 de abril de 2014, 13:03h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado este miércoles que el Gobierno de Cospedal "está volviendo a mentir" en el caso de los 500 interinos despedidos en agosto de 2012 y cuya readmisión ha ordenado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM). "A los periodistas les dicen unas cosas, les dicen que quieren readmitir a los interinos, y luego a los tribunales le dicen lo contrario".

Emiliano García-Page ha vuelto a recordar que la propia Cospedal había dicho públicamente que readmitiría a los interinos despedidos en agosto de 2012, incluso con el recurso que la Junta ha planteado ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Page sostenía que el Gobierno regional perdió el juicio "por soberbia, porque quedó acreditado que no habían tenido nunca intención de negociar con los sindicatos esos despedidos", y que ahora, tras la soberbia, "están en la mentira. La mentira de decir que quieren readmitir a los interinos mientras en los tribunales hacen lo contrario".

A su juicio, las consecuencias de esta nueva mentira de Cospedal son dos:"Primero, tenemos a 500 familias sufriendo con una sentencia que dice que les deben devolver su empleo y siguen en casa, y la segunda es que la factura que vamos a tener que pagar con dinero público, al final, cuando resuelva el Tribunal Supremo, va a ser mucho más cara", de los 14 millones de euros estimados por los sindicatos en un primer momento.

El informe de Eurostat sobre el paro en la región

En otro orden de cosas, y también a preguntas de los periodistas, García-Page valoraba el informe hecho público ayer por Eurostat, la Oficina Estadística de la UE, según el que Castilla-La Mancha es la séptima región de Europa con más paro.

Decía el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha que este nuevo informe pone en su verdadera dimensión el fracaso para combatir el desempleo del Gobierno de Cospedal. "Lo cierto es que desde que gobierna Cospedal, tenemos casi 60.000 parados más en Castilla-La Mancha".

Además, García-Page aseguraba que "lo más preocupante" es que da la sensación de que en España hay regiones ya "que tienen las velas desplegadas y que está preparadas para salir adelante en cuanto sople el viento, pero en el caso de Castilla-La Mancha es lo contrario. Incluso hoy hemos conocido el despido de más interinos de la Consejería de Educación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios