www.diariocritico.com
El Rey, en forma

El Rey, en forma

sábado 19 de abril de 2014, 13:10h
El Rey ha retomado su actividad oficial en forma, con buen aspecto, utilizando únicamente un bastón y ejerciendo como el mejor embajador de España, que lo es, para defender los intereses de los españoles  y los de las empresas.  Además, en la final de la Copa del Rey en Valencia demostró su vitalidad y buen hacer felicitando a los jugadores de los dos equipos y con el detalle de sujetar la pierna al portero madridista, Iker Casillas, cuando se subió a la barandilla para alzar la copa ganada en el terreno de juego. 

La visita a Emiratos Árabes Unidos y a Kuwait, acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Fomento e Industria y de 15 de los más relevantes empresarios españoles es una demostración de seguir siendo muy útil para conseguir esos sustanciosos contratos en los países del Golfo. En abril visitará Omán y Bahrein, en mayo irá a Arabia Saudí y después a Catar. Hay muchas opciones de participar en grandes obras de infraestructura, en venta de barcos y aviones,  que significan contratos muy trascendentes para las grandes empresas del sector y el mantenimiento o creación de puestos de trabajo. Los empresarios españoles conocen la dedicación del Rey a intermediar con sus hermanos de las monarquías del Golfo y le piden que, siempre que su salud se lo permita, realice todas las gestiones posibles. 

En estos momentos, se trata de recuperar una realidad y una normalidad que se truncó hace tres años con el caso Urdangarín y que se complicó aún más debido a sus problemas de salud. A pesar de escuchar algunas voces que aconsejaban a D. Juan Carlos que abdicara a favor de su hijo, el Príncipe Felipe, perfectamente preparado, comprometido y garante de la continuidad democrática de la Corona y de España, él ha optado por pelear para recuperar la credibilidad y el prestigio perdidos y para superar los problemas físicos en la cadera que le han llevado al quirófano en varias ocasiones en los últimos meses, la última en el mes de noviembre pasado.  

No se trata de borrón y cuenta nueva, aunque en estos viajes se pueda avanzar y mucho en la opción española para la reforma de la Feria de Internacional de Dubai (20.000 millones de dólares) o el metro de Abu Dhabi (8.000) y contribuya a  superar el problema que plantea el contencioso de Masdar ante el Banco Mundial por el recorte de las primas a las energías renovables, la cuestión es demostrar que el Rey sigue al pie del cañón y el caso Urdangarín se decidirá en los tribunales con la sentencia que corresponda. 

Javier Fernández Arribas

Periodista. Director de 'Atalayar, entre dos orillas'. Colaborador en diversos medios como Punto Radio, Onda Cero, COPE, El Independiente y Colpisa. Colaboro en COPE, Colpisa, TVE, RNE y Diariocritico. Es autor de libros como 'Casco azul soldado español' o 'Misión: Líbano'. También fue director de los estudios 'Cómo informar sobre infancia y violencia' y 'Cómo informar sobre violencia contra la mujer en las relaciones de pareja' en colaboración con el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios